Atrapan a sujeto que guisaba con las pruebas rápidas para la covid-19

0


Como Noel Ernesto Lugo Hernández, de 47 años de edad, quedó identificado el ciudadano aprehendido por Policarrizal, tras haber sido detenido infraganti por la comercialización ilegal de pruebas rápidas para el descarte de la Covid-19 a través de la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp.

Al hombre, quien es profesional en enfermería, se le incautaron 14 pruebas tipo PCR y 12 Kits, así como dinero en efectivo en divisa americana y un teléfono móvil por el que realizaba todas estas acciones comerciales.

El director del cuerpo policial y secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Volcán, señaló que se confirmó la denuncia al contactar el número del individuo, aunque no dio detalle de cuál era el precio de las pruebas que ofrecía el hombre.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por este tipo de prácticas y acudir a los centros correspondientes, previstos por las autoridades sanitarias, en vista de que las prueba rápidas para detectar el virus “pueden ser practicadas por personal sanitario debidamente autorizado”.

El caso fue remitido a la fiscal número 25 del Ministerio Público a quien se le informó del procedimiento. El sujeto en cuestión será presentado ante los Tribunales de Flagrancia en los lapsos correspondientes.

En caso de situaciones irregulares de este tipo invitó a llamar a los números de la sala situacional y hacer sus denuncias a través de los cuadrantes de paz y los contactos: 0412-717.48.41 / 0412-717.04.03.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×