Últimas noticias

>

jueves, 22 de abril de 2021

Coaching Una mirada desde lo humano y la alta dirección.

 






MSc. César J. España Guillén

@mentecreativa.ve


Coaching

Una mirada desde lo humano y la alta dirección.


Saludos a nuestros apreciados lectores, gracias a la dirección general de Notimax Plus que gentilmente me dio la oportunidad de llegar a ustedes, voy a publicar todos los jueves un artículo de opinión relacionado con dos temas que me apasionan: El ser Humano como sujeto transformador de su realidad y la Alta Gerencia, publicaré y comentaré temas novedosos relacionados a esa esencia SER-HACER , tratando siempre de circunscribirme a los temas mencionados.

La columna se llamará: Una mirada desde lo humano y la alta dirección, opiniones plasmada desde mis conocimientos y experiencias para ser llevadas a todos ustedes de una manera amena, precisa y concisa, por supuesto, los canales de comunicación están abiertos a través del correo mentecreativa.ve@gmail.com y a través de la cuenta instagram @mentecreativa.ve, así que bienvenidos y quedan invitados a disfrutar de los escritos y por supuesto a construir conocimientos por medio de sus aportes y críticas.

 

Coaching

Coaching, una palabra muy de moda, poco conocida aun y que genera incertidumbre en quien la escucha por primera vez, pero sabes ¿Que es Coaching?.

Todo ser humano nace para ser sano, próspero y feliz, sin embargo, a medidas que crecemos, nos educamos, comenzamos a vivir un proceso de aprendizaje y aprehendizaje de elementos diversos buenos o no tan buenos, es el proceso normal. Entre esos elementos tenemos valores, creencias, convicciones, normas, conocimientos, patrones que van a configurar nuestra personalidad y por supuesto que vamos a trasladar a todas las actividades y proyectos que decidamos emprender, es decir, los proyectos van a llevar nuestra impronta personal.


A lo largo de la vida del proyecto, que lo consideramos desde la idea hasta la ejecución en sí y definiendo como proyecto todo lo que decidas hacer: Graduarte de Bachiller, obtener una profesión, tener un hijo, formar una familia, crear una empresa, entre otros. Siempre va a surgir las fortalezas y debilidades de cada individuo que afectan de manera negativa o positiva la meta propuesta para el proyecto; Entonces como conclusión preliminar tenemos que el Ser Humano incide en la gestión de un proyecto.


Cuando la incidencia del ser humano es negativa en cualquier proyecto, en ese momento es cuando requiere la asistencia del Coach, quien a través del proceso de Coaching lo motivará a identificar, modificar o eliminar esos elementos de la personalidad que afectan alcanzar la meta del proyecto, esto puede ser aplicado  a un solo individuo y a todo el equipo de trabajo de ser necesario.


Un Coach es un profesional con formación especializada que te acompaña en los procesos de cambios (Coaching), generar consciencia es la clave. Entre sus cualidades tenemos la empatía, el saber escuchar, estimular el razonamiento, reconoce sus fortalezas y debilidades, ofrece retroalimentación de calidad, planifica las acciones y compromisos, observa y valora el potencial en el Coachee.


Existen diferentes áreas que son atendidas por Coach especializados por ejemplo: Coach espirituales, holísticos, ontológicos, empresariales, ejecutivos, personales, deportivos, entre otros. El Coach no es un asesor o consultor, el Coach va a estimular la toma de conciencia del Coachee quien tiene sus recursos y potencial para alcanzar sus metas.


Invertir en un Coach no es un gasto, es una Inversión que bien vale la pena para desarrollarnos como seres humanos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas