Últimas noticias

>

jueves, 29 de abril de 2021

Movimiento inter-sindical del magisterio Participará en protesta del Primero de Mayo

 



Las organizaciones  que conforman la Coalición Sindical, sostuvieron un encuentro , para definir su participaran que harán este Primero de Mayo , Día Internacional del Trabajador .

NOtimaxplus  Durante reunión sostenida entre los representantes del Sindicato Unitario del Magisterio,  Sindicato Venezolano de Maestros ,  Sindicato de la Enseñanza y otros representantes , consideraron de vital importancia que el magisterio participe en la protesta de calle , que harán las organizaciones gremiales, profesionales, Frente Amplio, trabajadores y sociedad civil, este sábado  Primero de Mayo .

William Valero manifestó que los maestros tienen muchas razones para salir a levantar su voz cuando  reciben de pago son dádivas que no les alcanzan para nada , se encuentran sin los servicios médicos, funerarios y el gobierno no les ha pagado el monto pendiente por aumentos contractuales desde el año 2018 .

Xiomara Morillo del Sinvema –Barinas  , expresó que la masa educadora saldrá este Primero de Mayo, a exigir el respeto de sus derechos , salarios que estén acorde a la realidad del país 

Invitó a los colegas a sumarse a esta actividad para seguir reclamándole al patrono, salarios dignos, cumplimiento de la contratación colectiva y vacunación masiva .

Por su parte, la profesora Josefina Cuadros y Teófilo Castillo, manifestaron que el magisterio a nivel nacional y en Barinas , saldrá a la calle, para exigir sus derechos, un incremento salarial en dólares a sabiendas que la economía se maneja en divisas , vacunación para la población y trabajadores en general .

Comentaron que el Movimiento Intersindical estará presente en el parque La Carolina, para elevar su voz, y exigirle al patrono que cumpla con el contrato y ajuste los salarios, porque los maestros se encuentran en condición  de pobreza .sin alimentos, medicinas, servicios médicos , ropa y asistencia social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas