Arrancó Semana de las Américas con 275 puntos de vacunación en Barinas

0

 




La jornada de vacunación dirigida a niños menores de un año , un año , cinco años , edad escolar y madres embarazadas se desarrollará hasta el 31 de este mes, donde se aplicaran las dosis de

 

( Prensa DRS ) Para dar cumplimiento  a las coberturas de vacunación en el marco de la pandemia del  Covid-19 , el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud  y Organización Mundial de la Salud , dieron  inicio desde este lunes 10 de mayo hasta el 31 del presente mes  a la “Semana de las Américas 2021 “.

Así lo informó la doctora Nellys Molina, Autoridad Unica de Salud  , quien explicó que en esta campaña de vacunación se tiene una meta de atender a una población de 78 mil 973 personas, entre las cuales  se encuentran los niños  menores de un año,  de cinco años, diez años y madres embarazadas .

Recordó a los padres que deben acudir a los centros de salud habilitados , donde en Barinas se cuenta con 275 puntos de vacunación , por ello no deben olvidar llevar su tarjeta del niño o niña .

Indicó que en esta campaña de vacunación el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones  de la Dirección Regional de Salud  , enfermería, de salud , registros  y vacunadores  están prestos para aplicar las dosis  para la prevención de enfermedades , en los 275 puntos de las Areas de Salud Integral Comunitaria a fin de cumplir con los objetivos previstos de vacunar a la población  en las edades antes mencionadas .

La doctora Molina Contreras enfatizó  que en esta campaña de vacunación serán aplicadas las dosis de BCG , Hepatitis B para el recién nacido , Pentavalente, Polio , Fiebre Amarilla, Trivalente viral,  sarampión  y Toxoide , las cuales se encuentran en el esquema de vacunación , y son totalmente gratuitas y disponibles por el MPPS .

Destacó que las autoridades de Salud y el gobierno hacen grandes esfuerzos para  la aplicación de estas dosis, a través de los programas de rutina y actualmente lo que se busca es disminuir los riesgos y casos de brotes de enfermedades prevenibles  por vacuna  y mantener las metas de erradicar la poliomielitis y circulación  endémica del sarampión en el país .

La Autoridad Unica de Salud le hizo un llamado a los padres y representantes  llevar a sus hijos a vacunar y a las madres embarazadas a aplicarse la toxoide ,  durante esta jornada de vacunación que se inicia este lunes 10 y termina el 31 de mayo del presente año .

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×