Últimas noticias

>

lunes, 31 de mayo de 2021

Sinvema-Barinas rechaza anteproyecto del Ejercicio de la Profesión Docente.

 




La profesora Xiomara Morillo, presidenta de la organización dijo que la Asamblea Nacional , discute dicho proyecto que atenta contra el sistema educativo

Notimaxplus. La profesora Xiomara Morillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, dijo que esta organización rechaza el anteproyecto del Ejercicio de la Profesión Docente, que discute la Asamblea Nacional , ya que es un adefesio jurídico que atenta contra la Constitución y el sistema educativo.

Agrego que en dicho proyecto, se pretende regular el ingreso al sistema educativo, donde los consejos comunales serán los que evaluaran y escogerán a los maestros, cuando no tienen potestad y criterios para hacerlo.

Por otro lado, el maestro para ingresar como interino , debe realizar un trabajo comunitario , y debe ser acreditado por el poder popular.

Así mismo, un suplente puede ejercer solo por un año su labor, pero para obtener el certificado debe cumplir un trabajo comunitario.

Los directores serán colocados por  el poder popular, el cual no tiene facultad y durante el referendo a la Constitución durante Hugo Chávez, fue rechazado.


Morillo comentó que los maestros y padres como la sociedad civil , deben estar atentos para dar l lucha contra este antro proyecto del Ejército de la Profesión Docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas