Últimas noticias

>

martes, 29 de junio de 2021

Barinas y Venezuela conmemora hoy 102 años del fallecimiento del doctor José Gregorio Hernández

 





Barinas (Dimas J. Medina/Noticiero Impacto) La muerte lo sorprendió a los  54 años de edad en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, Caracas, cuando cruzaba la calle, luego de comprar medicinas para una persona enferma.

 

Aquel 29 de junio de 1919, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el médico nacido en Isnotú, estado Trujillo celebró con su hermana Isolina los 31 años  de su acto de grado.

 

Y a propósito de los 102 años del fallecimiento del beato José Gregorio Hernández, hoy queremos recordar nuevamente una simpática anécdota contada hace un año aquí en nuestros estudios, por el desaparecido periodista portugueseño Rafael Santander Garrido.

 

Al referirse a un libro del colega periodista barquisimetano José Elio Castellanos, Santander Garrido recordó que el 29 de junio de 1.909 el doctor José Gregorio Hernández se cayó cuando intentó cruzar aquella avenida caraqueña donde encontró su muerte.

 

“El doctor José Gregorio retrocedió cuando observó que venía un transvía y cuando lo hizo, se cayó estrellando su cabeza contra la acera, ocasionándole la muerte de manera instante”, expresó

 

“Fue auxiliado precisamente por un chofer que transitaba por el lugar”, añadió al destacar que otros de los interesantes datos que recoge el libro de Castellanos, es que para la época en Caracas, sólo había 900 vehículos, según el registro del gobierno de Juan Vicente Gómez.

 

“José Gregorio no quería ser médico, sino abogado; fue además exquisito pianista y  amante de las matemáticas. Y estudió Medicina para complacer a sus padres que lo querían ver convertido en médico”, según nos relató aquella mañana en nuestro departamento de prensa, el colega Santader Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas