“Personas no deben aplicarse dosis anti-covid diferentes”

0

 





Prensa DRS-


 -Un llamado de alerta y prevención a la población hizo el doctor Arquímides León Colmenares, jefe de Epidemiología del estado Barinas tras cuestionar y rechazar, la ola de falsas informaciones en torno a las supuesta autorización de que las personas puedan inmunizarse con una primera y segunda dosis diferentes contra el Covid-19.


    El epidemiólogo regional al pronunciarse también aclaró que en ningún momento y hasta la fecha, los organismos de salud autorizados como la Organización Panamericana de Salud (OPS) y el ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, han emitido algún comunicado u autorización que avale algún un cambio en el esquema o el protocolo que se viene cumpliendo con aplicación de la dosis contra el covid.


    “Por eso exhorto a quienes andan mal informando a la población para que desistan de esta idea y, a la vez, pido a las personas que esperan por la segunda dosis Spuknit V  a que continuemos teniendo paciencia hasta la llegada de esta vacuna al país. Mantengo la fe y la certeza de que este lote de dosis arribará pronto a nuestra nación”, expresó el epidemiólogo.


   Colmenares insistió en que hasta el momento no hay una respuesta científica sobre si la persona que reciba una primera dosis, tenga que después  inmunizarse con una segunda vacuna diferente a la que ya fue puesta en su organismo.


     Reiteró que son las autoridades de nivel central las que en un supuesto caso de existir algún cambio, son quienes determinarán si es recomendable o no inmunizar a la persona con otra  dosis diferente a la antes recibida.


    Aseveró que en el caso de la vacuna rusa, no importa el tiempo que transcurra una vez aplicada la primera dosis hasta recibir la segunda vacuna. Del mismo modo indicó que la persona puede “iniciar un esquema nuevo, es decir, colocarse una primera dosis de determinada vacuna y luego continuar con la segunda.


   Finalmente aseveró que en el caso de la vacuna Vero Cell (China), no hay inconvenientes porque la misma viene con la primera y segunda dosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×