Silente y extraño movimiento destila Barinas en postulaciones de candidatos para comicios del 21N

0

 





Barinas (Dimas J. Medina) A dos días del cierre de postulaciones para los comicios regionales y municipales, ni gobierno ni oposición seguían sin definir hasta hoy viernes en horas de la mañana, su plataforma para la referida confrontación electoral.

 

Aun cuando el proceso es totalmente automatizado, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones disponible en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral, los reporteros del Noticiero Impacto pudimos conocer que hasta el cierre de esta información, no había nada concreto sobre el particular.

 

Todo hace presumir, de acuerdo a los expectantes movimientos que vienen realizándose dentro de las diversas confluencias alrededor de la oposición, que el proceso de postulaciones de candidatos podría alargarse, mientras se reinicie las negociaciones que en una primera fase realizaron hace dos semanas oposición y gobierno en México. 

 

Sin embargo, sigue luciendo extraño que el oficialismo que el pasado 8 de agosto resolvió escoger sus candidatos a través de un proceso interno, no haya informado sobre las postulaciones de sus candidatos en ningún estado del país.

 

Aunque por el lado de la oposición, los denominados alacranes anunciaron la semana pasada la postulación de Rafael Rosales Peña, tampoco se conoce si el ex gobernador de Barinas se inscribió a través del sistema automatizado de postulaciones ante el CNE.

 

Lo cierto, es que el otro sector opositor, el más resistente al gobierno de Maduro, donde convergen los denominados y poderosos G4, todavía seguía hasta hoy viernes, sin definir entre Julio César Reyes y Freddy Superlano.

 

Las precandidaturas de Andrés Eloy Camejo y Frenchy Díaz, pasaron a otro plano, luego de los consabidos acuerdos entre los partidos que conforman esta confluencia, que optaron previamente enviar a Frenchy Díaz para la alcaldía, mientras decidan por su definitiva plataforma electoral.

 

Por lo pronto, Pedro Castillo, de Primero Justicia y Víctor Portilla, independiente, siguen pugnando por la nominación para la alcaldía de Barinas, en una cerrada lucha que podría balancearse hacia el comerciante, que se ha visto muy posesionado en todas las encuestas y estudios de opinión, por su propuesta diferente, joven y atractiva.

 

Si se impone la candidatura de Portilla, Pedro Castillo y Sergio Garrido pasarán a formar parte de los candidatos uninominales de la tarjeta de la MUD para el parlamento regional, junto a Jesús Macabeo, de Frutos, sin descartar tampoco a Abundio Sánchez y a Rogelio Peña Aly.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×