Alacranes y G4 buscarán acuerdo unitario de cara al proceso de sustituciones de candidatos

0

 




Tras cierre de postulaciones

 

  Alacranes y G4 buscarán acuerdo unitario

de cara al proceso de sustituciones de candidatos

 

Barinas (Dimas J. Medina) Así trascendió durante la mañana de ayer miércoles en las diversas toldas políticas opositoras en la región, tras el cierre durante la jornada, del proceso de postulaciones de aspirantes para los comicios del 21 de noviembre próximo.

 

Tomando en cuenta la ratificación de la candidatura de Freddy Superlano para la gobernación del estado por parte del denominado G4, los partidos que la semana pasada inscribieron la propuesta del ex mandatario Rosales Peña, ahora se trazaron como meta la búsqueda de un acuerdo alrededor de ambas candidaturas.

 

A pesar de que al cierre de esta nota, todavía no estaba conformada la plataforma electoral del G4, no sólo con sus candidatos para el parlamento, sino también para las 12 alcaldías del estado, existió la posibilidad de que en aquellos municipios donde no hubo posibilidad de concretar una propuesta unitaria, se postularan todos los pre-aspirantes.

 

Fue el caso del municipio capital, donde hasta ayer miércoles el comerciante Víctor Portilla, ahora respaldado por Un Nuevo Tiempo y Pedro Castillo, de Primero Justicia, al parecer postularon sus candidaturas en aras de un acuerdo, bien sea por consenso, primarias o encuestas, que permitan seleccionar al definitivo abanderado para lo que resta antes del proceso de sustitución de candidatos.

 

Ese mismo escenario comenzó a manejar los denominados alacranes alrededor de la figura de Rafael Rosales Peña, quienes apuestan al final del proceso de sustituciones de candidatos, por una llave entre Rosales y Víctor Portilla.

 

Con la culminación del proceso de postulación de candidatos, prorrogado hasta ayer miércoles, en Barinas se produjo muchas novedades de cara a los comicios del 21 de noviembre.

 

Entre estas novedades, figuran declinación de Pedro Landaeta a favor de Norelis Ramírez, aspirante de la Alianza Democrática para la alcaldía de Barinas; la postulación de Abundio Sánchez, por Fuerza Vecinal y Movimiento Ecológico y la inscripción de nuestro colega Edecio García Sosa, también candidato a la alcaldía, pero en representación de la disidente Alianza Popular Revolucionaria.

 

Para la denominada Plataforma Unitaria o G4, el chavismo en Barinas irá con tres candidaturas, el gobernador Argenis Chávez por el Gran Polo Patriótico, el disidente Aldemaro Sanoja por la Alianza Popular Revolucionaria y Rosales Peña con los partidos secuestrados por Maduro.

 

Rosales Peña fue postulado por AD, Copei, MAS, Soluciones para Venezuela, Nuvipa, El Cambio y Avanzada Progresista, entre otros y, Freddy Superlano será inscrito por los partidos que irán en la tarjeta de la MUD (AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×