MUD sigue sin ponerse de acuerdo en varios municipios de Barinas

0





 Barinas (Dimas J. Medina) Tras prorrogarse hasta mañana sábado, por tercera vez en la semana, el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales y municipales de noviembre próximo, el denominado G4 de Barinas sigue presentando problemas para la presentación de su plataforma electoral.

 

Si bien esta confluencia de factores democráticos resolvió designar a Freddy Superlano como candidato a la gobernación, hasta este viernes en horas de la mañana, 4 municipios seguían sin definir sus propuestas para las respectivas alcaldías.

 

En el municipio capital, hasta hoy viernes, seguían pugnando Pedro Castillo, de Primero Justicia y Víctor Portilla, de un Nuevo Tiempo para la nominación de la MUD.

 

Idéntico panorama destilaba el municipio Sucre, donde Trino Hurtado, de Primero Justicia continuaba peleando contra Ronald Aguilar, de Un Nuevo Tiempo por la candidatura del G4 para la alcaldía de ese municipio.

 

A la espera definitiva del cierre del proceso de postulaciones para los comicios de noviembre próximo, solo el oficialismo, la disidencia chavista y los denominados alacranes inscribieron sus plataformas electorales.

 

Estamos refiriéndonos al aspirante reeleccionista, Argenis Chávez por el Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado, quien irá en llave con el también candidato reeleccionista, Rafael Paredes para la alcaldía del municipio capital.

 

La disidencia chavista a través de la Alternativa Popular Revolucionaria, de la que forma el Partido Comunista de Venezuela, postuló la candidatura de Aldemaro Sanoja para la gobernación y la de nuestro compañero de labores, Edecio García Sosa para la alcaldía de Barinas.

 

La Alianza Democrática o los denominados alacranes fueron los primeros en postularse con la candidatura de Rafael Rosales Peña para la gobernación del estado y con la propuesta de Norelis Ramírez para la alcaldía del municipio capital.

 

Con las tarjetas de los partidos secuestrados por el gobierno nacional, los alacranes inscribieron además las candidaturas de

Manuel Hernández, Jorge Maldonado, Annedys Aguilar y Lucas Milla, para las alcaldías de los municipios Arismendi, Obispos, Sosa y Sabaneta, respectivamente.

 

También es bueno destacar la postulación para la alcaldía del municipio capital, del ex alcalde Abundio Sánchez, en representación del Movimiento Ecológico y Fuerza Vecinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×