Gobernador pidió a funcionarios regresar bienes sustraídos de oficinas dependientes del ejecutivo regional

Notimax Prensa
0

 




Gobernador pidió a funcionarios regresar bienes sustraídos de oficinas dependientes del ejecutivo regional


Barinas (Dimas J. Un Medina) El mandatario regional, Sergio Garrido denunció este lunes la sustracción de algunos bienes de oficinas dependientes de la gobernación, por lo que instó a los responsables a devolver los sustraídos, ya que de lo contrario pedirá la actuación de las autoridades competentes.


Durante la juramentacion de su tren ejecutivo, en acto celebrado en el salón tricolor del ejecutivo regional, Garrido explicó que aquellos funcionarios que se llevaron grapadoras, bolígrafos y hasta vehículos de los organismos dependiente de la gobernación, "lo vamos a buscar a través de la Contraloría y de los organismos jurisdiccionales".


"No crean que porque me vean con esta cara de pendejo y guebon, van a venir actuar de manera impune en esta nueva gestión", expresó Garrido antes de tomar juramentó a su equipo de gobierno.


También anunció que a pesar de ser pacífico, no va a permitir atropellos contra la gente, en clara referencia hacia aquellos funcionarios que osen en  no atender sus responsabilidades como nuevo equipo de gobierno.


"Aquel funcionario que cometa un error y no atienda a la gente con cariño y respeto, le pediré la renuncia", apuntó al recordar al auditorio que el nuevo gobierno es distinto al que fue desplazado recientemente por el pueblo de Barinas.


Revisará nóminas


Al referirse a la misión que deberán cumplir cada uno de sus colaboradores, Garrido exigió a su nuevo director de recursos humanos, Jonathan Zambrano revisar de manera exhaustiva el número de empleados que aún permanecen en la gobernación y aquellas personas que cobran sin trabajar.


Dijo que la esposa de Freddy Superlano, Aurora Silva la tenía candidateada para la dirección de Desarrollo Social, pero ante su injusta inhabilitación por parte del gobierno, optó por entregar dicha responsabilidad a la dirigente Aura Gutiérrez, asistente personal del gobernador electo el 21 de noviembre.


Reveló que el Instituto Regional de Deporte -Irdeb- se lo iba quitar el poder central al nuevo gobierno regional, por lo éste instituto y otros organismos autónomos como Intravial, actualmente objetos de una revisión jurídica por parte del nuevo Procurador del estado, Fernando Monsalve, serán asignados a sus nuevos directores en los próximos días.


Por lo pronto, el entrenador y dirigente deportivo Juan José Pacheco fue juramentado como nuevo director del Irdeb, mientras que el nuevo jefe de Infraestructura y Ordenamiento Territorial -Siot-, Pedro Rafael Castillo espera un pronunciamiento jurídico sobre otras instituciones descentralizadas bajo su responsabilidad, como el Intravial, donde en los próximos días será juramentado el ex dirigente de Voluntad Popular, ingeniero Jesús Macabeo.


A su secretario general de gobierno, licenciado Julio César Reyes lo definió como un auténtico embajador de Barinas, no solamente porque lo conocen en el gobierno nacional, sino porque mantiene excelentes relaciones con todo el mundo.


Antes de saludar a su compañero de partido, Argenis Castillo, juramentado como director de asuntos legales de la gobernación, a quien calificó como un fajador, ya que peleó como ninguno, pero justificando sus peleas, Garrido destacó que seguirá siendo adeco


"De AD me podrán sacar por la puerta, pero me meteré por la ventana, porque yo soy adeco de corazón", sentenció finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×