Acuerdo en la Gobernación: Revisarán Decreto N° 086 que regula a motorizados

0







 Acuerdo en la Gobernación:


Revisarán Decreto N° 086

que regula a motorizados



...El gobernador Sergio Garrido reiteró que la referida resolución no tiene la intención de atropellar ni perseguir a nadie por lo que estaba sujeta a modificación y flexibilización en su ejecución.



(Prensa-ORI) La revisión del Decreto 086, que regula la circulación de motocicletas en el estado Barinas, se acordó este martes en una reunión del Gobernador Sergio Garrido con representantes del sector de motorizados en la región.

   Durante el encuentro, el primer mandatario regional resaltó la importancia del diálogo como mecanismo de resolución de problemas y reiteró que el referido Decreto no tiene la intención de atropellar ni perseguir a nadie por lo que estaba sujeto a modificación y flexibilización en su ejecución.

   "El fin de esa resolución es la de prevenir y evitar accidentes fatales, como los ocurridos recientemente, porque nuestro interés mayor es la preservación de la vida de los motorizados y sus acompañantes", dijo el gobernador al aclarar que el decreto en su primera fase busca concientizar a la población, mediante charlas de orientación y educación.

  En cuanto a los reclamos de los representantes del sector de motorizados sobre algunos abusos y excesos comentidos por funcionarios policiales, el mandatario se comprometió a resolver ese asunto y pidió a los afectados a realizar las denuncias. 

  "En esta primera fase no se puede retener la moto a nadie por ningún motivo, sólo ofrecer una charla informativa, de orientación y educación, ningún funcionario está autorizado a cobrar infracciones ni llevarse la unidad", aseveró al informar que en los próximos días se ofrecerán números telefónicos para que se puedan hacer las denuncias pertinentes identificando lugar y funcionarios que cometan abusos.

    En esta primera reunión se encontraban presentes el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes, el Procurador General del Estado, Fernando Monsalve, el comandante de la Policía Estadal, General Cristian Morales, el diputado Maikel Sánchez, vocero de los motorizados, además de los delegados de sector de los municipios Rojas y Bolívar.

   En la misma se estableció la revisión del Decreto 086 y posible modificación en nueva reunión que se realizará en la sede de la Procuraduría General del Estado Barinas, con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, representantes de sector motorizados de los municipios y del gobierno regional, a objeto de llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.


FOTO:


El gobernador Sergio Garrido se reunió con representantes del sector de  motorizados en Barinas para analizar y discutir el Decreto 086.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×