Legisladora Amalia Pereira: poder de la mujer impulsó cambios en el mundo

0

 





Legisladora Amalia Pereira: poder

de la mujer impulsó cambios en el mundo

A propósito de la celebración este martes #8Mar del Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria regional envió sus felicitaciones a las mujeres aguerridas barinesa  y del país, destacando que una mujer empoderada tiene el poder sobre su vida, es responsable de sus decisiones y se siente satisfecha consigo misma para defender sus derechos y cambiar el mundo

Raúl Alvarez González

La legisladora regional Amalia Pereira, presidenta de la Comisión de la Mujer, Igualdad, Equidad de Géneros, Familia, Salud, Seguridad Social y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Barinas, reconoció la importancia del rol  y la lucha que ha desempeñado la mujer a lo largo de los años en la historia, en procura de su reconocimiento y la defensa de derechos legítimos como ser humano.

A propósito de la celebración este martes #8Mar  del Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria regional envió sus felicitaciones a las mujeres aguerridas barinesa  y del país, destacando que una mujer empoderada tiene el poder sobre su vida, es responsable de sus decisiones y se siente satisfecha consigo misma para defender sus derechos y cambiar el mundo

 

Indicó además que, se celebra el Día Internacional de la Mujer  cada 8 de marzo tras la declaración de las Naciones Unidas en 1975, para conmemorar la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos, “ para lograr la igualdad y empoderar  a las mujeres y niñas en un  mundo cada vez más justo en todos los ámbitos de la sociedad”, sentenció.

Subrayó asimismo Pereira que, la fuerza del movimiento de mujeres en el mundo, traspasa fronteras, diferencias culturales, ideológicas, económicas y de cualquier tipo, “las mujeres unidas tenemos el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todas las áreas de nuestra sociedad”, sostuvo.

De igual modo, la legisladora barinesa puntualizó que  el empoderamiento femenino, “consiste en infundir en las mujeres mayor autoconfianza, seguridad y poder para tomar decisiones, para resolver problemas y para organizarse y cambiar situaciones que las afecten directa o indirectamente”, aseguró.

Finalmente, la legisladora Amalia Pereira  expresó que una mujer empoderada, “ tiene el poder sobre su vida, es responsable de sus decisiones, se siente satisfecha consigo misma y con la vida que construye a diario. El creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.”, comentó.

Foto

Legisladora Amalia Pereira, “ este #8Mar debe ser  un elemento unificador, para fortalecer el apoyo a los derechos de las mujeres”. (Foto cortesía NS)


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×