Barineses muestran su experiencia productiva del Circuito Comunal

0

 





Barineses muestran su experiencia productiva del Circuito Comunal


Prensa MinComunas 08/04/2022


Este viernes, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, recorrió el Mercado Campesino Comunal para conocer las experiencias de los productores y productoras del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, con el objetivo de impulsar la organización comunal a un nivel superior en el marco de las 3R.Nets, cumpliendo con las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro.


El ministro Arreaza conoció de primera mano del Poder Popular cómo han logrado ser autosustentables a pesar del ataque constante por parte del imperio norteamericano, que ha tratado de imponer su modelo capitalista al país, pero gracias a la Revolución Bolivariana, día a día, se consolida el nuevo modelo económico comunal del país. 


El ministro Arreaza, en su recorrido por el Mercado Comunal, destacó cómo se ejemplifica la labor del pueblo organizado; “la producción, distribución y comercialización dentro del circuito comunal es gracias a los comuneros y comuneras (...) Ayer nos instaba el presidente Maduro a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para impulsar las iniciativas del Poder Popular, como lo están haciendo aquí”.


El titular de Comunas exhortó a los comuneros de la entidad a llevar su experiencia a todo el país con la idea de impulsar mercados donde se proteja la producción, cultivo, cosecha y distribución local a través de la siembra con el apoyo del Estado. “No nos podemos permitir contaminarnos por el circuito capitalista, tenemos que hacer que la Comuna llegue al mercado de su localidad para garantizar la mejor calidad y precio en los productos”.


Referente al bloqueo imperial, el ministro Arreaza felicitó la labor y resistencia del pueblo organizado ante las limitantes derivadas del asedio. “Ahí estamos presentes, nuestra economía está dando señales de recuperación y todo esto es gracias a ustedes, y tenemos que mejorar estas experiencias para ser autosustentables con diversidad de productos”.


"Nosotros vamos a hacer un esfuerzo desde el Ministerio para las Comunas tomando la información del Plan Siembra Comunal", enfatizó el Ministro, y agregó que “es muy importante que nos hagan llegar esa información para poder financiar parte de los proyectos para avanzar y superar todos los obstáculos con alegría. Protejan este Mercado Comunal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×