Últimas noticias

lunes, 2 de mayo de 2022

Instan a estudiantes barineses del último año de media a registrarse ante el SNI

 




Instan a estudiantes barineses del último

año de media a registrarse ante el SNI


El legislador Luis Armando Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Medios del legislativo en Barinas, indicó que  desde el 22 de abril y hasta el 25 de junio está disponible en la página de la OPSU *(www.opsu.gob.ve)* en su fase II para completar su registro en el Sistema Nacional de Ingresos (SNI)

 

Raúl Alvarez González

El legislador Luis Armando Hernández, la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Medios  del Consejo Legislativo de Barinas (CLEB) hizo un llamado a todos los estudiantes del último año de educación media a registrarse en el Sistema Nacional de Ingresos (SNI) de cara a continuar estudios en las diferentes universidades del país.

Destacó el parlamentario regional que desde el  pasado 22 de abril y hasta el 25 de junio,  está disponible en la página de la OPSU (www.opsu.gob.ve)  en su fase II, para completar los datos personales, socioeconómicos y selección de las carreras para los estudiantes de Educación Media General, Media Técnica, Modalidad de Educación de Jóvenes Adultos, INCES, Ribas y población bachiller aspirante al Subsistema de Educación Universitaria.

 En este sentido, precisó Hernández que "gracias a la Revolución Bolivariana y a las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional, hoy nuestro jóvenes bachilleres tienen la oportunidad de optar a un cupo universitario, sin distinción de ningún tipo y que la existe una oferta en las diferentes carreras y casas de estudio que cumple con todos los pensum de formación académica para nuestra juventud que se forma, sueña, trabaja y estudia para la construcción de una patria productiva, independiente y soberana.", aseveró.

Comentó que, “ gracias al comandante Hugo Chávez Frías y la continuación de su legado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, ahora cada bachiller de la república cuenta con su derecho al acceso a continuar estudios universitarios.

 

Hernández  haciendo una comparación, seññaló que en el siglo pasado, los “gobiernos de la derecha” solo mantenían 20 grandes universidades, “hoy la juventud estudiosa de Venezuela cuenta con más de 75 centros universitarios para labrar su formación y su futuro. Además, más de 800 mil bachilleres se han graduado en estos años de la Revolución Bolivariana”, argumentó.

Al concluir, el legislador Hernández recalcó que “parece muy fácil decirlo, pero es resultado de décadas y sólo con Chávez y Maduro tomamos esa historia de la juventud para garantizar su derecho, sentenció.

 

Foto

Legislador Luis Armando Hernández, “hoy la juventud estudiosa de Venezuela cuenta con más de 75 centros universitarios para labrar su formación y su futuro”. (Foto RAG) de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×