Wilmer Azuaje llevó a Naciones Unidas nuevos expedientes de violación de DD.HH

0






Wilmer Azuaje llevó a Naciones Unidas

nuevos expedientes de violación de DD.HH

 

Azuaje Cordero destacó que, fueron denunciados casos de persecución, tortura, privaciones de libertad de libertad, desapariciones forzosas  y asesinatos a venezolanos, “ en Venezuela  el sistema de justicia no funciona y nada se ha hecho para llevar ante la justicia a los responsables”

 

Raúl Alvarez González

 

Este 30 de mayo el dirigente político barinés en el exilio, Wilmer Azuaje Cordero y familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad en el país, asistieron a la Oficina del Alto Comisionado  de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, a fin de continuar denunciando los crímenes de lesa humanidad en Venezuela  cometidos  por el actual régimen.

 

Destacó al respecto Azuaje Cordero que, fueron denunciados casos de persecución, tortura, privaciones de libertad de libertad, desapariciones forzosas  y asesinatos a venezolanos, “ en Venezuela  el sistema de justicia no funciona y nada se ha hecho para llevar ante la justicia a los responsables y la comunidad internacional debe entender que  esta situación y que, por tanto, dependerá del apoyo  de organizaciones como Naciones Unidas que haya justicia”, precisó Azuaje al apuntar que se consignaron cuatro nuevos expedientes.

 

Aseguró que “el mundo no puede darle la espalda a Venezuela y a las víctimas de crímenes contra la humanidad, por la narrativa de la dictadura, en Venezuela siguen gobernando  criminales de lesa humanidad. Las cosas en Venezuela no han cambiado  y por eso, estamos sensibilizando  al mundo y a cada una de estas instituciones internacionales  que la situación política en Venezuela se mantiene igual con la violación sistemática de los derechos humanos”, aseveró.

 

Por último, recalcó a su salida del edificio de Naciones Unidas que, “nuestro trabajo continuará hasta que se logre la justicia para cada una de las víctimas ocurridas en el país”, enfatizó.

 

Foto

En Washington, Azuaje y familiares de las víctimas de crímenes de lesa humanidad informaron acerca de la grave situación de derechos humanos en Venezuela. (Foto Cortesía UN/WA)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×