La división de la sociedad colombiana dibuja un futuro con “días difíciles”

0


 La organización política Opinión Nacional manifestó que Colombia transita un camino de cambios pero no de jugarse a la antipolítica. señalan también que los cambios en América Latina “se construirán sólo con apertura, entendimiento y comunicación”

Irwing Ríos, secretario nacional de Organización del partido Opinión Nacional (Opina), aseveró que en medio del nuevo escenario electoral del país vecino “no descarta que Colombia tenga próximamente días muy complicados porque su sociedad está dividida y el mapa político también refleja división”.

Desde su punto de vista, Ríos puntualizó “que presiones y actos rígidos cambian gobiernos y esa es una posición errada”.

“Los cambios se generan a medida que las sociedades se relacionan entre sí. Esas maniobras de exclusión y, en algunos casos, hasta de violencia contra países, terminan atornillando a los gobiernos con la excusa de que se les hace mal ”, acotó.

Ríos se refirió a las elecciones presidenciales en Colombia, cuyo resultado se definirá en una segunda vuelta el próximo 19 de junio y destacó la ” importancia de la participación de los colombianos en estos comicios para que se tome la decisión más acertada por el futuro del país “.

El Secretario Nacional de Organización de Opina no descarta que Colombia tenga próximamente días muy complicados porque su sociedad está dividida y el mapa político también, en este sentido afirmó que “en Colombia los cambios se darán pero no hay que buscar el antisistema porque destruyen a la sociedad fragmentándola”.

Lectura geopolítica

“Sin duda el reflejo de la primera vuelta electoral evidencia la necesidad de algunas reformas y cambios en dicha nación. Les pido al pueblo Colombiano que nunca entreguen un cheque en blanco y que se vean en nuestros zapatos”, expresó el internacionalista.

Ríos vislumbra la posibilidad de que, después del 19 de Junio, Venezuela y Colombia restablecerán sus relaciones bilaterales, pero todo dependerá de la profundidad de las heridas políticas y si la lógica económica prevalece.

Para finalizar, el dirigente político manifestó que “sabemos el daño que le ha hecho el proceso revolucionario bolivariano a toda la región. Hemos abierto heridas, y se ha brindado apoyo a quienes le han hecho daño a la familia colombiana, también le hicimos daño a Paraguay, a Perú, Ecuador metiéndonos en sus asuntos internos”.

Sobre la cumbre

La organización política Opinión Nacional manifestó con relación a la Cumbre de las Américas que “la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre, evento a celebrarse en Los Ángeles EEUU, es un gran error, porque los cambios en América Latina se construirán sólo con apertura, entendimiento y comunicación”

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×