Denuncian deudas e incumplimiento de contratos en la Liga Futve

0

 




Denuncian deudas e incumplimiento de contratos en la Liga Futve


Jugadores, entrenadores y miembros del cuerpo técnico de equipos de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Futve) denunciaron irregularidades y deudas salariales. Las denuncias se publicaron en redes sociales donde los afectados dieron a conocer comunicados expresando su inconformidad con la situación.

Entre las últimas denuncias están la de los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos Libertador FC y Aragua FC, equipos que hacen vida en la Liga Futve 2 y Liga Futve, respectivamente.

Por medio de un comunicado, el Libertador FC denunció que las autoridades de la liga Futve acumula deudas de tres meses y medio de salario. El monto es correspondiente a los contratos firmados y acordados a principios de la temporada 2022.

En el texto expresan su descontento por la falta de compromiso de la directiva y la falta de dirigentes con los cuales hablar de la crítica situación. «Nadie nos da la cara y solo escuchamos por terceras voces que todo se solventará por un dinero que entrará al equipo por intermedio de la Federación Venezolana de Fútbol para poder cobrar», revelan en el texto.

Añaden que además de las deudas, la Futve tampoco brinda medicamentos ni la atención médica adecuada para solventar cualquier tipo de eventualidad. El Libertador FC finaliza el comunicado exigiendo el respeto que merecen como profesionales del fútbol.

Más de seis meses sin salario



En el caso de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico del Aragua FC se denunció que las autoridades de la Liga Futve tienen deudas de hasta seis meses de salario con integrantes del equipo. A otro grupo se le de hasta cinco meses de honorarios.

En el texto, dirigido a Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, denunciaron que a la deuda salarial se le suma, además, que durante los viajes se presentan problemas de logística que afecta la operatividad del club. También denunciaron la falta de un servicio elemental en los clubes como la asistencia médica para los jugadores y cuerpo técnico.

«A pesar de lo anteriormente enumerado, este grupo se ha mantenido firme con una ética de trabajo intachable y con exigencias de primer nivel desde la incorporación del nuevo cuerpo técnico», afirman en el texto. El comunicado finaliza pidiendo que se solvente la situación cuanto antes.

Saragó solo duró una semana

Otro club que se vio afectado fue el Deportivo Lara. El equipo dio la bienvenida el pasado 19 de julio a su nuevo entrenador, Eduardo Saragó. El DT acordó sentarse en el banquillo bajo ciertas condiciones en sustitución de Eder Mancilla, quien ocupó el puesto dejado en marzo por Jorge Durá

Las condiciones acordadas no se cumplieron y Saragó anunció su dimisión por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales. «Hoy, lamentablemente y en apego a mis convicciones tengo que decir con absoluta responsabilidad que, las condiciones iniciales por las que aceptamos sentarnos en el banquillo no pudieron ser cumplidas, pese a los enormes esfuerzos que hizo la dirigencia en alcanzarlos», expresó el técnico.

Como entrenador solo estuvo a cargo de un partido del Deportivo Lara,  un empate ante 2-2 ante el Aragua FC. El técnico solicitó a la institución el pago a los jugadores para motivar al equipo a salir de las últimas posiciones del campeonato. No fue posible.








Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×