Últimas noticias

>

domingo, 24 de julio de 2022

En unión cívico-militar conmemoran natalicio del Libertador, Batalla del Lago y Día de la Armada Bolivariana en Barinas






 *En unión cívico-militar conmemoran natalicio del Libertador, Batalla del Lago y Día de la Armada Bolivariana en Barinas*


**** El acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, donde hubo actividades culturales. 


*Prensa ZODI N°32*


En conmemoración a los 239 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar, 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar, policial y popular se desarrollaron los actos protocolares en el estado Barinas.



La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32, GD José Rafael Serrano Gotera; el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; autoridades de los poderes públicos y pueblo en general.


Desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, con actividades culturales y muestras representativas a la fecha, se conmemoró el nacimiento del Libertador, donde el GD Serrano Gotera disertó sobre la gesta histórica del Padre de la Patria, quien a pesar de haber sido huérfano a tan corta edad, asumió con honor y gallardía un rol fundamental en defensa y protección de América Latina.


Resaltó que "seamos como Bolívar, puros y limpios de corazón, con el fin de seguir consolidando la República Socialista, llena de humanismo, solidaridad, valores y principios revolucionarios".




El acto se desarrolló bajo la premisa del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros; el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López; el Comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, MG Santiago Alejandro Infante Itriago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas