Avanzan labores de reconstrucción de muro de contención de río Socopó

Notimax Prensa
0

 






*Avanzan labores de reconstrucción de muro de contención de río Socopó*


El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, iniciaron la reconstrucción del muro de contención del río Socopó que fue afectado y ocasionó inundaciones en diversas comunidades del eje andino del estado Barinas. 



“Iniciamos los trabajos de colocación de material, piedra bola, malla truckson, malla para gaviones, maquinaria, camiones, logística y mano de obra necesaria para la reconstrucción del muro de contención sobre el río Socopó, son tres tramos que se van a construir”, informó el alcalde del municipio, Salvador Guerrero.



Precisó que han sacado más de 10.000 metros cúbicos de residuos, barro y basura de las comunidades más afectadas, tales como: Las Flores, Pueblo Nuevo, Libertador II, La Victoria, La Chigüira y Costa de Cocha Bamba.


Afirmó que la cartera de Obras Públicas, la Alcaldía del municipio Sucre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, el cuerpo de bomberos, productores, comuneros y grupos de voluntarios continúan la atención de más de 500 familias afectadas por la vaguada y la pérdida de enseres y electrodomésticos.


El mandatario municipal aseguró que lamentablemente, la Gobernación de Barinas no ha asumido su compromiso con el pueblo sucrense, ya que ha tratado la eventualidad del desbordamiento del río de forma mediática.


“Reiteramos el llamado al señor gobernador de Barinas, Sergio Garrido, que se aboque a las labores de reconstrucción del muro, de mejoramiento de la vialidad y de restauración de los servicios públicos”, resaltó.


Después del municipio Barinas, Sucre es la segunda jurisdicción con mayor concentración poblacional, primer productor de leche y maíz en la entidad llanera.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×