En unión cívico-militar: más de 560 niños reciben atención médica integral en Barinas

0

 





En unión cívico-militar: más de 560 niños reciben atención médica integral en Barinas


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


En perfecta unión cívico-militar se efectuó este miércoles una jornada de atención integral para niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la clínica popular especializada tipo I “Dr. Marcos Figueroa”, en la ciudad de Barinas, con consultas en diferentes especialidades médicas. 



La jornada, en la que se ofrecieron servicios de urología, pediatría, cirugía pediátrica, traumatología, psicología, nutrición, medicina general y odontología a más de 560 pacientes, fue organizada por la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Alcaldía Bolivariana del municipio Barinas y la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas. 


En declaraciones a los medios de comunicación, el GD José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la ZODI, enfatizó que esta acción forma parte del despliegue permanente de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de salud, que no sólo se mantienen en acción, reparación y mantenimiento de los centros asistenciales, sino también en atención a las comunidades. 



“Atención a nuestros amados niños, niñas, adolescentes y adultos. Estamos desplegados en esa atención especializada, como nos enseñó mi Comandante Hugo Chávez: ¡Amor con amor se paga! Y como nos ha enseñado usted, Presidente, amor a nuestros camaradas, a nuestros hermanos y hermanas. ¡Chávez vive, la Patria Sigue! ¡Leales siempre, traidores nunca!”, agregó la autoridad militar. 


Mariluz Espinoza, vocera comunitaria, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la oportunidad que da al Poder Popular y, sobre todo, a los niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales. 



“Como madre de tres niños especiales puedo decirle que el cambio se nota bastante. Hace 30 o 40 años era muy difícil atender a nuestros niños con necesidades especiales, ahora nuestros niños, niñas y adolescentes con discapacidad tienen una atención única y con este programa estamos viendo los cambios”, expresó. 



La doctora Silvia Tonito, directora de la clínica popular especializada tipo I "Dr. Marcos Mora Figueroa", también agradeció al presidente Nicolás Maduro y el acompañamiento del hospital Dr Luis Razetti, así como de las comunidades, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Consejos Comunales y la Fundación del niño. 


Con estas acciones la ZODI N.º 32 Barinas contribuye a garantizar el bienestar del pueblo, como lo han instruido el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Presidente Nicolás Maduro Moros; el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, MG Sidney Ramón Lázaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×