Falta de agua en sectores de la ciudad no es responsabilidad de la gobernación

0

 




Aclara adjunto de la Siot


 Falta de agua en sectores de la ciudad

 no es responsabilidad de la gobernación




Hasta la fecha, el servicio de distribución de agua no ha sido restituido luego de las labores de mantenimiento realizadas por Corpoelec e Hidroandes, en la Central Hidroelectrica José Antonio Páez



(Prensa-ORI) El ingeniero Luis Ortiz, adjunto  de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) y comisionado del Servicio de Agua Potable para la gobernación del estado Barinas, aclaró que la falta de agua potable en la parte alta de la ciudad capital, desde hace más de dos semanas, no es responsabilidad del ejecutivo regional y le compete directamente a Hidroandes.

    El funcionario señaló necesaria la explicación, ante los reclamos de familias que habitan en sectores de las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt del municipio Barinas y Los Guasimitos del municipio Obispos que se vieron afectadas por la suspensión del servicio de agua, debido a las labores de mantenimiento realizadas por Corpoelec e Hidroandes, en la Central Hidroelectrica José Antonio Páez.

    "En ningún momento el ejecutivo regional recibió información concerniente a la programación que pondrían en marcha  los organismos nacionales, mucho menos sobre el  plan de contingencia implementado para el caso, por lo tanto no tenemos inherencia en esta situación, que por demás  preocupa al gobernador Sergio Garrido”, indicó el ingeniero Ortiz.

    El acercamiento y la comunicación con organismos nacionales ha sido difícil a pesar de la buena disposición del ejecutivo regional a través de la Secretaría de Infraestructura para trabajar por las comunidades de Barinas, sin embargo desde la gobernación  se ha apoyado con la rehabilitación de algunos pozos en varios sectores.

    Así mismo, através del Consejo Federal de Gobierno activaron el pozo N° 33 para atender un importante número de comunidades. “Pero además con recursos propios de la gobernación hemos atendido algunos municipios del estado”.


 Foto leyenda:


Luis Ortiz, adjunto  de la Siot y comisionado del Servicio de Agua Potable para la gobernación del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×