Fiscalía investigará a jueza y funcionario militar por detención de Jameiro Aranguren

0







Fiscalía investigará a jueza y funcionario militar por detención de Jameiro Aranguren


Barinas (Dimas J. Medina) El Ministerio Público comisionó este lunes a la Fiscal 18 con competencia en derechos humanos, Zayda Herrera para investigar la denuncia que interpuso la semana pasada el abogado Jameiro Aranguren contra la jueza Franchesca Giuiliana Castillo.


Así lo dio a conocer el abogado Robert Alvarado, quien destacó que la Fiscalía Superior ordenó por vía de diligencia de investigación, esclarecer los hechos que provocaron la detención militar y privación ilegítima del abogado barines Jameiro Aranguren.


Signada con la causa fiscal número 171173 2022,  la fiscalía 18 no sólo investigará a la jueza Castillo, sino también al sargento supervisor de la Guardia Nacional del Comando 331, Otilio Bastidas Daboi, por la detención arbitraria del abogado Aranguren.


Por el referido caso, el abogado Aranguren denunció los delitos de abuso de autoridad, privación ilegítima por funcionario público, instigación para delinquir, agavillamiento y quebrantamiento de pactos internacionales.


Como ya es del dominio público, el pasado martes 2 de agosto, la mencionada jueza ordenó la detención en pleno Circuito Judicial Penal de Barinas, del abogado Aranguren, porque éste pidió a la jueza inhibirse en una causa, que a decir del propio Aranguren, no garantizaba justo juicio.


La referida moción originó que la jueza  ordenara la detención en flagrancia del abogado Aranguren, por parte de una comisión de la Guardia Nacional acantonada en el Circuito Judicial Penal de Barinas.


Frente a este, por el que el abogado Aranguren debió ir a un juicio, por el presunto delito de irrespeto contra las autoridades judiciales, la jueza fue acusada por ante la directora general de protección integral de derechos humanos del Ministerio Público de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×