FOSPUCA iniciará operaciones en Barinas

0

 






FOSPUCA iniciará operaciones en Barinas


 A partir del próximo jueves 1 de septiembre, la actividad de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Barinas, estará bajo la responsabilidad de FOSPUCA.  

FOSPUCA es una empresa privada venezolana, fundada en 1980, altamente especializada en la compleja labor de recolección de residuos sólidos. Su experiencia, que suma ya más de cuatro décadas de actividad en distintas regiones del país, la ha convertido en una organización experta en la planificación y ejecución de operaciones disciplinadas, constantes y eficientes. Además de lo señalado, FOSPUCA trabaja en la limpieza de áreas públicas, desmalezado y en la recuperación de espacios para beneficio de las comunidades.

La operación de FOSPUCA se basa en cuatro fundamentos que, debidamente articulados, garantizan el cumplimiento de los objetivos. El primer fundamento, lo constituye la solicitud que formula el cliente, es decir, la autoridad municipal que contrata el servicio. FOSPUCA trabaja a partir de la información catastral; de esta data, y del análisis que se hace de la misma, se planifica cómo será el desempeño de la empresa: cuáles serán los equipos y tecnologías que se emplearán, y cuál el equipo profesional necesario, para cumplir con los compromisos que la empresa adquiere con la ciudad y con los usuarios del servicio. 

FOSPUCA pone particular énfasis en el entrenamiento de su personal. El valor de esa formación consiste en que ella no se limita a los aspectos técnicos y de seguridad propios de la actividad recolectora. También está dirigida a ofrecer una visión de lo que una ciudad limpia significa para la salud, el ambiente y la convivencia. Todo trabajador de FOSPUCA es alguien que actúa a favor de la calidad de la vida. 

El servicio que FOSPUCA prestará en Barinas incluye la participación de profesionales debidamente entrenados, así como equipos de la más reciente tecnología, de las marcas Ford (Encava), y Toyota. Adicionalmente, las compactadoras son hechas con acero Hardox 450, reconocido mundialmente como el mejor. Todos nuestros equipos son especialmente diseñados y construidos para cumplir con las tareas que demandan los barinenses. 

La promoción de las ciudades sostenibles

El otro aspecto crucial de la actividad de FOSPUCA consiste en promover, de forma simultánea a la recogida de residuos sólidos, la necesidad de avanzar hacia ciudades que, además de limpias y sanas, sean “inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”, tal como lo señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, de la Agenda Global 2030.

En la visión empresarial de FOSPUCA, el eficaz cumplimiento de sus responsabilidades como organización especializada en la recolección de residuos sólidos es sólo un factor del esfuerzo que todos los sectores de la sociedad deben hacer para que Barinas, y el resto de las ciudades venezolanas, se encaminen, de forma sistemática, hacia la condición de ciudades sostenibles.

El avance hacia las metas de la Sostenibilidad solo será posible si hay una conciencia de los beneficios que ella generará en los habitantes, y si los ciudadanos, las escuelas, las empresas, las autoridades y las organizaciones no gubernamentales, articulan sus esfuerzos, priorizando el bienestar de personas, familias y comunidades. 

Al igual que en todo el planeta, la previsión para las ciudades venezolanas en las próximas décadas, es que ellas continuarán creciendo en lo demográfico y lo urbanístico, por lo que la gestión de cada una será cada vez más compleja. Por lo tanto, lo prudente es actuar con la mayor celeridad posible. FOSPUCA, en la medida de sus posibilidades, espera contribuir con el propósito de hacer de Barinas una ciudad sostenible de Venezuela. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×