Gobernador Sergio Garrido "Sigue la alerta en río Socopó"

0

 





Gobernador Sergio Garrido



"Sigue la alerta

en río Socopó"




El mandatario regional solicitó estar atentos, debido a que continúan las lluvias en el piedemonte, donde existen restos  de árboles, piedras y tapones de arena que podrían provocar el un nuevo deslave.



(Prensa ORI) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, aseguró que su gobierno aún se mantiene en alerta en Socopó y solicitó a "todos estar atentos ante las nuevas crecidas del caudaloso  río del piedemonte del  municipio Antonio José de Sucre.

    Así lo advirtió el mandatario regional, durante el programa radial "La Conversa" que modera Amable García por Stereo Rey 97.1 FM, al explicar que siguen las lluvias en la parte alta, donde existen restos  de árboles, piedras y tapones de arena por lo que continúa el riesgo de un nuevo deslave.

    El gobernador propuso la unión y trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal para avanzar en las acciones prioritarias:

   "En primer lugar, el dragado en la parte alta del afluente, a nivel del pueblo de El Quinó, donde se encuentra represada gran cantidad de sedimentos , en segundo lugar, la elevación del muro del río, el cual ha sido rebasado varias veces  por el exceso de agua y en tercer lugar, la asignación de créditos y viviendas a las personas que perdieron lo perdieron todo", dijo.

     Recordó que ha pedido al gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, un presupuesto para el año 2023, a fin realizar trabajos de dragado de los principales ríos que atraviesan el estado y que bajan del piedemonte andino.

    Finalmente recomendó mantener el estado de alerta en este momento, por  cuanto se anuncian 24 horas más de lluvias. "La vida vale mas que cualquier cosa en el mundo, por favor estemos atentos y pendientes al riesgo", dijo.


 Pozo N°2 en Don Samuel


     Aprovechó esta ocasión de La Conversa radial, para anunciar la entrega durante las próximas horas del segundo pozo de agua a la populosa comunidad de Don Samuel.

     Según se pudo conocer, este pozo inyectará adicionalmente unos 15 litros por segundo a Don Samuel, aunado a los 15 litros por segundo que ya se habían logrado con la entrega del primer pozo, en pasadas semanas.

    Expresó Garrido, que se continuarán recuperando pozos a lo largo y ancho del municipio capital, ya que en comunidades como Los Pozones y Corralito II, hace años que se realiza este pedido y súplica por parte de sus paisanos de Barinas.


Fotoleyenda:


El gobernador Sergio Garrido pidió estar alertas ante las crecidas del Río Socopó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×