Gobierno Bolivariano trabaja mancomunadamente para atender al pueblo ante intensas lluvias en Barinas

0

 





Gobierno Bolivariano trabaja mancomunadamente para atender al pueblo ante intensas lluvias en Barinas


Barinas, 10 de agosto de 2022 (Prensa MinComunas).- En un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, ofreció un balance este miércoles acerca de la situación que se ha generado en el estado Barinas como consecuencia de las intensas lluvias acaecidas durante las últimas horas en la entidad llanera.


Desde el municipio Sucre, Arreaza detalló que “en horas de la madrugada el río Socopó se fue de su cauce, fenómeno que no ocurría desde hace 30 años, afectando a 2.288 personas, traducidas en 572 familias, donde nueve familias perdieron todo”.



Ante esta situación, el ministro aseveró que el Estado venezolano está atendiendo a los núcleos familiares perjudicados a través de todas las instituciones involucradas.


“El alcalde Salvador Guerrero ha estado activo, trabajando desde la madrugada y tenemos un refugio activo donde están 53 familias en estos momentos. Aunque el río ha bajado, puede que suba nuevamente, ya que continúan las lluvias en el estado Mérida […] Además vamos a abocarnos en un muro de contención que colapsó a 3 kilómetros de acá y ya se están haciendo las evaluaciones para hacer ese trabajo de reparación”, amplió el Ministro para las Comunas.


En cuanto a los refugios, la autoridad ministerial señaló que ya están llegando insumos, enseres, colchones, entre otros elementos, con el apoyo del Poder Popular. “Hay maquinaria del Ministerio de Comunas que prestamos para asumir la limpieza de las calles en conjunto con maquinarias de empresas privadas, trabajando todos como un solo equipo”, destacó.


Arreaza agregó que algunos productores se vieron afectados en los márgenes del río. “En ese caso, vamos hacer una evaluación para apoyarlos y superen su capacidad productiva a pesar de lo ocurrido en las últimas horas”, aseguró.


El presidente Maduro solicitó al ministro Arreaza contactar al gobernador de la entidad llanera y trabajar como un solo Gobierno para brindar soluciones eficaces al pueblo ante las intensas lluvias y garantizar una respuesta positiva, ofreciendo herramientas ante cualquier circunstancia en beneficio del colectivo.


La llamada telefónica tuvo lugar durante una actividad presidencial con motivo de los dos años de la Gran Misión Gran Misión AgroVenezuela, en la que el mandatario también mantuvo conversaciones con varias autoridades del Gobierno nacional, regional y municipal ante las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×