Últimas noticias

jueves, 11 de agosto de 2022

Petro designa a Amando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela





Petro designa a Amando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela


El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó este jueves al exsenador Armando Benedetti como embajador en Venezuela, que más temprano nombró a su representante diplomático en Bogotá para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambos países.

«He decidido en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado al embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela», dijo el mandatario izquierdista en un video enviado a medios.

Petro destacó que Benedetti tiene la «ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países» y «restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes» y para que los «dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».


Por su parte, Benedetti le agradeció al jefe de Estado por su designación al decir en redes sociales: «Lo sorprenderé cuando lleguemos a 10.000 millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por su confianza!».

Benedetti se convirtió en pieza clave de Petro cuando este estaba en campaña a la Presidencia y formó parte de la delegación que anunció el restablecimiento de relaciones de los dos países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×