Presunta invasora detenida por Guardia fue utilizada por Inti

Dimas Notimax
0

 

Presunta invasora detenida por Guardia fue utilizada por Inti

 

Barinas (Dimas J. Medina) La abogada María Elena Barrios, defensora de la señora Marisela Farías Martínez, detenida el pasado lunes por una comisión de la Gu


ardia Nacional, desmintió que la fémina sea una invasora de oficio de predios rurales en nuestra entidad.

 

Al ofrecérsele un derecho a réplica por la información ofrecida por la Guardia Nacional a los representantes de los medios de omunicación social de la región, la abogada Barrios igualmente aclaró que su defendida fue detenida en la plaza El Estudiante.

 

Desmintió que la aprendida tenga antecedentes penales, tal como informaron las autoridades militares, ya que ella, al igual que un grupo de supuestos campesinos, ocupaban tierras rescatadas por el Instituto Nacional de Tierras.

 

La abogada Maria Elena Barrios aclaró también que la fémina aprehendida por la Guardia Nacional, fue inducida por funcionarios del Inti a ocupar las conocidas finca “75” y “Fundo El Boralito”.

 

Reveló igualmente que por el sonado caso de las invasiones de predios rurales en la región, hay muchos intereses, tanto políticos y económicos de por medio, por parte de personeros del gobierno nacional.

 

Agregó que frente a la referida situación, la única cabecilla de las invasiones en Barinas, es una mujer caraquella llamada Lesbia Solórzano, sobre quien sí pesa varias acusaciones y ordenes de aprehensión judicial.

 

Barrios detalló igualmente que por malos procedimientos administraivos practicados por el Inti en los mencionados predios, los funcionarios Luis Mendoza y David Hernandez entregaron falsos rescates de tierras a un grupo de campesinos, que ahora se han visto perjudicados por actuaciones militares y judicialesen su contra, como el caso de la señora Marisela Farías Martínez

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×