Ranking A&C : Rafael Paredes (Barinas), Adrián Azuaje (Obispos) y Frenchi Díaz (Pedraza) los Alcaldes mejores valorados por el pueblo

0








Ranking A&C : Rafael Paredes (Barinas), Adrián Azuaje (Obispos) y Frenchi Díaz (Pedraza) los Alcaldes mejores valorados por el pueblo


Fuente: Noticias Varynas

La encuestadora Academia & Consultores di-vulgó este viernes su Ranking A&C de alcaldes y alcaldesas pertenecientes a los estados Apure, Ba-rinas y portuguesa. Como un indicador del trabajo que se realiza en los municipios llaneros del país, la firma encuestadora envió a sus clientes el Informe Research A&C agosto 2022.Este listado posiciona a los mejores y peores alcaldes de estos tres estados, y se fundamenta en la evaluación que hacen los pro-pios ciudadanos.Según los especialistas de.

 Academia & Consulto-res, en nuestra entidad federal, se aplicaron 1175 entre-vistas “cara a cara” enhogares, bajo una muestra aleatoria estratificada y proporcional al número de habitantes de los 12 munici-pios. Con selección de las unidades primarias de mues-treo (municipios) y unidades secundarias (parroquias). Y de las unidades finales (personas mayores de edad, inscritos en el REP, cuotas por género y edad). Con un nivel de confianza de 96% (dos sigmas) y un error muestral de +-2% para el conjunto de la muestra. El estudio de campo se llevó a cabo entre los días 12 y 15 de agosto de 2022 bajo la Dirección del Sociólogo, Ma-gister en Ciencias políticas Franklin Rodríguez.


De acuerdo al ranking elaborado por este reconoci-do grupo de investigadores, el pesuvista Rafael Pare-des, alcalde revolucionario del municipio capital Bari-nas, registró una aprobación de 55.2%.Mientras que el alcalde del municipio Obispos, Adrián Azuaje, aliado del Gobierno Regional de Mesa de la Unidad, se colocó en segundo lugar con 53.7%.En el tercer lugar de este ranking se ubicó el tam-bién opositor al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y alcalde del municipio Pedraza, Fren-chi Diaz con 53,5% de aprobación.Dentro del listado destaca que 10 de los 12 alcal-des electos el 21 de noviembre del 2021, en los muni-cipios del estado Barinas, obtienen valoración positiva de gestión. En tanto, que los representantes del Poder Ejecutivo Municipal en los municipios Bolívar y Aris-mendi salen reprobados en este informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×