Río Socopó arrasó con ocho "ranchos" en municipio Antonio José de Sucre

0

 






Río Socopó arrasó con ocho "ranchos" en municipio Antonio José de Sucre


***Un muro de contención por donde se desplazaba el río, habría cedido por la fuerza del agua, generando posteriormente daños por algunos sectores y calles de Socopó, explicó Rafael Vázquez, director de Protección Civil Barinas


Por: R.A.M


  -De acuerdo a un breve balance ofrecido por el director regional de Protección Civil, Rafael Vázquez, al menos ocho casas elaboradas con zinc, fueron arrasadas la madrugada de este miércoles debido a una fuerte creciente que registró el río Socopó, municipio Antonio José de Sucre.



Vázquez especificó que estas casas estarían ubicadas entre los sectores La Flores, Libertadores, La Victoria y zonas adyacentes, siendo construcciones vulnerables a este tipo de eventualidades.



"Aparentemente hubo una ruptura de un muro, por donde se desplazó el río; sin embargo, el volumen de agua fue rápido y según nos informan desde Socopó, el caudal ya entró en niveles normales", explicó.


Indicó que las personas afectadas fueron ubicadas en una escuela de este municipio, donde están siendo atendidas por las autoridades.



Aseguró que desde Protección Civil Barinas se mantienen atentos para colaborar con Protección Civil Socopó, ZODI y demás cuerpos de prevención y de seguridad que se vayan sumando.


MUNICIPIO ANDRÉS E. BLANCO


El funcionario de prevención igualmente se refirió a las afectaciones que reportó Puerto Vivas, municipio Andrés Eloy Blanco, "esta zona del estado Barinas, perteneciente al Eje Andino,  fue asistida por el gobierno Regional en articulación con Protección Civil Barinas, donde también estamos monitoreando la zona de manera permanente".


MUNICIPIO ARISMENDI


Respecto al municipio Arismendi, informó que algunos  sectores de esta zona del Eje Llanero, también presentaron algunas perdidas materiales motivado a unas inundaciones producto de las últimas lluvias.


"Acá en este municipio llanero, igualmente nos mantenemos prestos a brindar la atención a las familias afectadas en conjunto con el gobierno regional y demás organismo de prevención", mencionó.


F: La embestida del río arrastró malezas y en algunas zonas vehículos.


F: La crecida del río Socopó sorprendió a los habitantes inundando casas y calles.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×