Un médico ha fallecido en Barinas por fiebre hemorrágica venezolana

0

 






Un médico ha fallecido en Barinas por fiebre hemorrágica venezolana


Barinas (Dimas J. Medina) Un médico fallecido y otro gravemente afectado, ha causado en los últimos días en Barinas, la enfermedad conocida como fiebre hemorrágica venezolana.


Así lo reveló en un reciente chat con especialistas del país, la epidemiólogo Cecilia Chávez, docente de la Universidad Francisco Miranda del estado Guárico, al referirse a los elementos propios de los agentes contaminantes y las medidas preventivas que los ciudadanos deben conocer sobre la referida enfermedad.


Explicó que tomando en cuenta que la epidemia es causada por un virus denominado Guanarito, las autoridades sanitarias del pais han considerado a Barinas, Portuguesa y Guárico como estados de áreas endémicas.


Agregó que a pesar de que Apure y Cojedes han sido considerados como estados de alto riesgo, en Barinas ha fallecido un médico y otro se encuentra gravemente afectado por esta epidemia.


Chávez dijo que la enfermedad es producida por un ratón cañero o de los que habitan en los cultivos de caña de azúcar.


"Es un ratón pequeño que por su particularidad, su cola es larga y enroscada hacia la cabeza. No corre como los ratones comunes, con la cola arrastradas, sino con la cola enroscada hacia la cabeza", expuso la epidemiólogo.


Explicó que cuando la enfermedad entra al organismo, tiene un periodo de encubacion entre 6 y 14 días, cuyo comportamiento epidemiológico es cíclico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×