Acusan al Tren de Aragua de extorsionar a "modelos de webcam" en Bogotá

0

 





Acusan al Tren de Aragua de extorsionar a "modelos de webcam" en Bogota

La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, denunció que algunas "modelos webcam" que trabajan en la capital de Colombia estarían siendo víctimas de extorsión por miembros de la peligrosa banda venezolana, conocida como el Tren de Aragua.  

“¡Grave denuncia! Modelos webcam están siendo amenazadas y extorsionadas, luego de ser contactadas a través de páginas web. Presuntos integrantes del 'Tren de Aragua' les estarían exigiendo $100.000 (pesos) semanales para no atentar contra su vida”, alertó la funcionaria a través de su cuenta en la red social Twitter.  


“Hacemos el llamado urgente a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía para que tomen cartas en este asunto y protejan la integridad de las personas que vienen siendo extorsionadas. Lamentablemente, esto es una muestra más de la criminalidad desatada en Bogotá”, agregó Sánchez.  


Lo que se sabe, es que estas "modelos" estarían siendo intimidadas con un video en el que se ve a presuntos integrantes del Tren de Aragua —quienes también se le atribuye responsabilidad por los cuerpos encontrados en la ciudad— agrediendo y asesinando a una de sus compañeras de trabajo por no haber pagado las extorsiones.  


Según expertos, el Tren de Aragua, es liderado por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero». Este delincuente actualmente se encuentra preso en la cárcel de Tocorón por varios delitos, entre ellos homicidio. 

Durante una entrevista con la BBC, el profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela, Luis Izquiel, explicó que la banda nació hace unos 12 o 14 años, en un sindicato que controlaba un tramo de tren que atravesaría el estado Aragua. 

«Los miembros del sindicato extorsionaban a los contratistas, vendían puestos de trabajo en las obras. Allí se les empezó a conocer como 'los del tren de Aragua'», aseguró.  

«Algunos de estos individuos terminaron presos en una prisión local conocida como la cárcel de Tocorón y desde allí comenzaron a tomar fuerza como organización criminal», prosiguió. 

Izquiel explicó que, desde la prisión, Héctor Rusthenford Guerrero comenzó a agrupar a exmiembros del sindicato y a otros presos comunes y armó poco a poco la organización que conocemos actualmente, expandiéndose afuera de la cárcel hacia otros sectores del estado Aragua y luego fuera del país. 

«Hoy controlan el barrio de San Vicente en el estado Aragua. El mismo ha pasado a ser su epicentro de control fuera de la cárcel de Tocorón», agregó. 

«Se sabe que están en el estado Sucre, controlando rutas de narcotráfico, y participan en la minería ilegal en el estado Bolívar», detalló. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×