Al menos 10 muertos han dejado las lluvias de los últimos días, autoridades declararon “alerta”

0

 





Al menos 10 muertos han dejado las lluvias de los últimos días, autoridades declararon “alerta”


Tras las intensas lluvias que azotaron Venezuela en las últimas dos semanas, al menos 10 personas habrían muerto en todo el territorio nacional, producto de las crecidas de ríos en diferentes estados.

El miércoles las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 18 años. El joven se encontraba en la quebrada La Vega del estado Lara junto a un amigo y ambos fueron arrastrados por la corriente por una crecida.

Protección Civil confirmó que encontraron el cuerpo del joven de 18 años, mientras que el otro se mantiene desaparecido. Sin embargo, hasta el momento, no han brindado detalles sobre las identidades de los ciudadanos.


Por su parte, el domingo las autoridades encontraron el cuerpo de un niño de 11 años que cayó en una quebrada el pasado 11 de septiembre en el estado Miranda. El cadáver fue localizado en Santa Lucía de los Valles del Tuy, después de que el pequeño fuera arrastrado por el río Guaire.


Al menos ocho personas murieron tras ser arrastrados por una quebrada en el estado Táchira. Igualmente, las autoridades se mantienen buscando a otros tres ciudadanos que desaparecieron en el mismo incidente.

"Desde las primeras horas de este domingo, el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros, aguas abajo del punto donde se presume que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente", indicó Protección Civil a través de Instagram.


Igualmente, durante las últimas 48 horas, las lluvias provocaron el colapso de varias vías de comunicación en todo el país. Asimismo, decenas de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, de acuerdo a los reportes oficiales.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ha declarado "en alerta máxima", sin que hasta ahora se conozca un balance nacional de afectaciones.






Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×