Al menos 15 muertos tras la embestida del huracán Ian en Florida

0

 





Al menos 15 muertos tras la embestida del huracán Ian en Florida



La feroz combinación de vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de Ian causó al menos una docena de muertes, inundó casas, cortó caminos y dejó a millones de residentes de Florida sin electricidad el jueves mientras se intensificaba nuevamente hasta convertirse en un huracán en el Océano Atlántico y avanzaba hacia Carolina del Sur.


Ian tocó tierra el miércoles por la tarde en el suroeste de Florida y se degradó a tormenta tropical, dejando fuertes lluvias en el centro y noreste de Florida durante todo el jueves.

Pero se intensificó a huracán de categoría 1 el jueves por la tarde y se pronostica que tocará tierra por segunda vez en Carolina del Sur el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

En el suroeste y centro de Florida, al menos 15 personas han muerto hasta ahora debido a la tormenta. Se han reportado al menos 17 muertes en relación con Ian.

El número de muertos en el condado de Charlotte, Florida, fue de al menos ocho o nueve, dijo el jueves por la tarde el comisionado del condado de Charlotte, Joseph Tiseo, a Alisyn Camerota de CNN. Se cree que unas cinco personas murieron en el condado de Lee, dijo el alguacil allí.

Una persona que estaba en cuidados paliativos murió en el condado de Osceola, dijo el director de Manejo de Emergencias, Bill Litton. Y un hombre de 72 años en Deltona murió durante la noche después de salir a drenar su piscina durante la tormenta, según la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.

El condado de Sarasota informa dos muertes relacionadas con huracanes en el condado, dijo a CNN la alguacil del condado de Sarasota, PIO, Kaitlyn Pérez. Pérez dijo que la oficina no tenía detalles adicionales sobre dónde ocurrieron las muertes o información sobre las personas fallecidas.

“Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, dijo el jueves el presidente Joe Biden. “Los números aún no están claros, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×