Últimas noticias

>

viernes, 2 de septiembre de 2022

Bernabé Gutiérrez: Ningún grupo me hará renunciar a mi candidatura presidencial

 





Bernabé Gutiérrez: Ningún grupo me hará renunciar a mi candidatura presidencial


Bernabé Gutiérrez, secretario general de la facción de Acción Democrática (AD) que es reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que nada lo hará renunciar como candidato oficial por dicho partido para las elecciones presidenciales de 2024.

«No habrá potencia extranjera, ni grupos poderosos que me obliguen a renunciar», señaló en un mensaje publicado en Twitter.

En julio, durante un acto de AD en el que participaron todos los secretarios generales y de la organización de las 25 seccionales de la tolda blanca, se presentó la candidatura presidencial de Bernabé Gutiérrez.

«La candidatura de Acción Democrática de la cual soy su abanderado oficial es para contar la tarjeta blanca contra la roja y ganar la presidencia de la República, y resolver los problemas que afectan al pueblo», señaló.

Gutiérrez también cuestionó «a quienes no ven la trascendencia y seriedad del proceso electoral del 2024 y utilizan nombres de manera irresponsable para ganar cuotas políticas y económicas, para luego negociar con potencias extranjeras y recibir órdenes directas e injerencia en temas que son estrictamente internos».

Estas declaraciones se dieron después de que se conoció que Freddy Superlano, excandidato a la Gobernación de Barinas, propuso en un acto de Voluntad Popular a Juan Guaidó como candidato a las primarias de la oposición.

Gran parte de la oposición venezolana ha manifestado la necesidad de realizar unas primarias el próximo año 2023, con el objetivo de elegir a un candidato único para las elecciones presidenciales de 2024.

¿No participará en primarias?

El pasado 30 de agosto, el secretario nacional de movilización de esa facción de Acción Democrática (AD), Clever Lara, reiteró que Bernabé Gutiérrez se presentará a las elecciones primarias planteadas por la oposición.

Sin embargo, con las afirmaciones que realizó Gutiérrez poco después se infiere que es posible que no participe en dicho proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas