Este jueves arrancarán servicios de la tercera sede de FUNSALUD

0

 


En rueda de prensa gobernador Garrido anuncia fecha de inauguración de tercera sede de Funsalud.


(Prensa ORI). 

    El gobernador Sergio Garrido anunció para este jueves 29 de septiembre, la inauguración de la tercera sede de la Fundación para la Salud del estado Barinas (FUNSALUD), que funcionará en las instalaciones de Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho en la parroquia Alto Barinas.


En rueda de prensa, el mandatario regional informó a los periodistas y comunicadores sociales de la región, que este nuevo centro de atención de Funsalud funcionará como una clínica popular con servicios gratuitos en las áreas de medicina interna, ginecología, cardiología, pediatría, traumatología nutrición, fisioterapia, odontología, laboratorio y emergencias con un personal estimado en 40 personas en una primera etapa.


Adelantó el gobernador Garrido que para el próximo año 2023, su gobierno tiene previsto poner en servios dos quirófanos en esta nueva sede, con los cual se elevarían a cuatro el número de áreas para intervenciones quirúrgicas de Funsalud.


"Por lo pronto arrancaremos con la prestación de servicios ya anunciados, con emergencia y observación, pero no hospitalización", aclaró.


Durante el encuentro con los medios de comunicación, el gobernador Garrido estuvo acompañado del secretario general de gobierno, Julio César Reyes; el  presidente de Funsalud, Pastor Mendoza; secretario ejecutivo de la salud, Jorge Maldonado y el presidente del Instituto Regional de Deporte, Juan José Pacheco, entre otros funcionarios de su tren ejecutivo.


Se espera en esta nueva sede, atender en principio un aproximado de cien pacientes por día. "Los insumos para lo que queda de año están garantizados", enfatizó el primer mandatario regional. Por último agradeció al Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB) y a todo su personal, así como a todos los médicos, enfermeros, personal obrero y administrativo, que han hecho que hoy la nueva sede de Funsalud en Barinas sea una realidad. 


Todo listo. Tercera sede de Funsalud  abrirá sus puertas este jueves. 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×