Últimas noticias

>

viernes, 23 de septiembre de 2022

GNB inspecciona avances de las Bricomiles en el municipio Sucre del estado Barinas

 







GNB inspecciona avances de las Bricomiles en el municipio Sucre del estado Barinas


***La escuela Andrés Bello estará lista para iniciar el nuevo período escolar 2022-2023. 


Prensa GNB Barinas


En aras de conocer los avances y detectar debilidades que puedan ser atendidas de forma inmediata, el Comandante de Zona para el Orden Interno N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana, GB Alexander José Narváez Malavé, inspeccionó los trabajos que llevan adelante las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud y la Educación en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. 



Por instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros; el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López y bajo orientaciones del Comandante General de la GNB, MG Juvenal Fernández López, visitó junto al alcalde Salvador Guerrero Márquez, el Centro de Diagnóstico Integral “Don Juan Sánchez Sánchez" y la Escuela Básica Bolivariana Andrés Bello, ambos en la parroquia Ticoporo. 



En perfecta unión cívico, militar y popular en el CDI se ha logrado ejecutar labores de pintura, climatización y reparación del servicio de agua potable. También se reactivó la planta eléctrica y se mejoraron algunas condiciones de infraestructura.


Por su parte el Dr. Leonel Márquez, coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria del municipio Sucre, destacó que gracias a estos importantes trabajos se sigue garantizando una salud de calidad a los pobladores, además de condiciones estables para los trabajadores del sector asistencial. 


Resaltó que este centro brinda servicio a más de 28 mil familias de la jurisdicción, con un promedio de atención de 2500 personas mensualmente. 


Seguidamente el GB Narváez Malavé junto al alcalde Guerrero asistió al recinto educativo, el cual tiene una matrícula de 210 estudiantes de primaria, así como 25 trabajadores entre personal docente, obrero y cocineras.



En esta institución educativa las Bricomiles realizaron la sustitución del techo, trabajos de pintura y reparaciones menores, donde además el Comandante de Zona se comprometió en ayudar a gestionar el sistema de canalización. 



Desde la Escuela Básica, el General de Brigada destacó que cumpliendo además lineamientos del Comandante del Ceofanb GJ Domingo Antonio Hernández Larez, el Comandante de la REDI Los Llanos MG Signey Lázaro Partidas y el Comandante de la ZODI N°32, GD José Rafael Serrano Gotera, se procura que antes de este 3 de octubre estas instalaciones estén en óptimas condiciones para recibir a los niños, niñas y adolescentes en el inicio del nuevo período escolar 2022-2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas