Misión Internacional Independiente de la ONU publicó informe en el que alertó que SEBIN y DGCIM cometieron crímenes de lesa humanidad.

0

 








Misión Internacional Independiente de la ONU publicó informe en el que alertó que SEBIN y DGCIM cometieron crímenes de lesa humanidad.


La Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe este lunes, 26 de septiembre, en el que alertó que la inteligencia venezolana cometió crímenes de lesa humanidad con órdenes “desde el más alto nivel político”.

La presidente de la misión, Marta Valiñas, alertó de violaciones de derechos humanos para reprimir a la oposición política. Estos fueron ejecutados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Ambas agencias cometieron violaciones de los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad, y entre estos se incluyen la tortura y otros malos tratos, la violencia sexual y de género, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas de corta duración", expuso.

Valiñas descartó que los crímenes sean de individuos aislados. "Forman parte de una maquinaria diseñada y desplegada para la ejecución de un plan del gobierno que tiene por objeto reprimir a aquellos que percibe como sus opositores", indicó.

El informe documentó 77 casos de torturas y abusos a presos en la sede de la Dgcim en Boleíta y otras prisiones militares. Asimismo, registró 51 hechos de estas características en El Helicoide y otros centros de detención del Sebin.

"Tanto el Sebin como la Dgcim utilizaron la violencia sexual y de género contra las personas detenidas, a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violaciones o amenazas de violaciones, con el propósito de intimidarlas y humillarlas", subrayó Valiñas, según la agencia EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×