Se reivindicó al personal de la institución Iaveb rehabilita infraestructuras educativas del estado Barinas

0







 Se reivindicó al personal de la institución


Iaveb rehabilita infraestructuras

 educativas del estado Barinas 


Se esperan recursos del gobierno nacional para poner en funcionamiento los diferentes programas con que cuenta el Instituto Autónomo de la Vivienda y Equipamiento de Barrios


(Prensa ORI) El trabajo que mantiene el gobernador del estado, Sergio Garrido, junto al equipo del Instituto Autónomo de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Barinas (Iaveb), refleja a pesar de la enorme escasez de recursos, importantes logros en beneficio de  comunidades, trabajadores y del desarrollo regional. 


Se recupera planta física


   Es así que una vez asumida la responsabilidad del instituto a cargo del Ing. Carlos Avendeño, se procedió a realizar la recuperación total de la planta física, la cual incluye impermeabilización de todo los techo de la sede, instalación de 16 aires acondicionados, recuperación de áreas de oficinas, módulos administrativos, espacios internos, externos, reconstrucción de baños de mujeres/hombres, pisos, sistemas eléctricos, caseta de vigilancia, sistemas de agua potable, diagnóstico del parque automotor existente y se encuentra en construcción el área de recaudación.

   Otro logro está dado al equipamiento de las gerencias administrativas, técnica, planificación, recursos humanos y oficinas, con  mobiliario, equipos de computación, demás herramientas de oficina necesarias para llevar de manera eficiente las funciones del personal.

   A esto se adiciona los recursos asignados por el dozavo para gastos ordinarios de financiamiento, con los cuales se ejecutó acondicionamiento de las instalaciones del Bohío que brinda el servicio de Comedor permanente con comidas balanceadas a los 127 trabajadores que laboran en la institución.

   Tomando en cuenta el valor que representa el factor humano, se logró mediante trabajo interno que el personal cuente hoy día con un bono de transporte equivalente a 35 dólares mensuales, adicionalmente se motivó al trabajador con un bono de asistencia de 40 dólares, se dotó uniformes al personal, se carnetizó, entre otras reivindicaciones.


Rehabilitación de Infraestructuras


  A pesar de los escasos y precarios recursos con los que cuenta el Iaveb, se realizaron en estos meses de trabajo rehabilitación, según Decreto Nº100/22 a través del FCI, la adquisición de materiales e insumos de construcción destinado al mejoramiento de la infraestructura educativa en el estado, entre estas la Escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil, E.B. Caldelaria Cabrito Capitanejo, municipio Ezequiel Zamora, el CEI profesora Beatriz de Hernández, Escuela Básica Irmis Cadenas de Hernández, E.B Lourdes Rivas de Torres.

   En materia de recuperación, ejecución y mejoramientos habitacionales, el presidente del Iaveb Carlos Avendaño, reflejó el hecho de que el Plan Operativo Anual de Obras (POA) que se está ejecutando actualmente, fue elaborado en el año 2021, que además quedó en cero bolívares de recursos por la administración pasada, el resultado es 21 urbanizaciones paralizadas que engloban 3.600 viviendas en diferentes etapas de construcción y falta de servicios públicos (agua, luz, aceras, vialidad, cloacas, etc).

   El programa de autoconstrucción, el cual no cuenta con apoyo del sector nacional, además el programa SUVI de sustitución de rancho por vivienda, dejó 2.600 ranchos con solo losas en piso, lo cual suman 6.200 viviendas paralizadas, que corresponde a más de 30 mil personas afectadas, desasistidas habitacionalmente. 


Proyecciones


Cabe destacar que se esperan los recursos por parte del gobierno nacional, para comenzar a aplicar los programas con los que trabaja el Iaveb como: programa SUVI sustitución de rancho por vivienda, autoconstrucción, construcción de viviendas, sustitución de techos, entre otros.

    Entre las proyecciones del Iaveb están: construcción de red de Acueducto en diferentes sectores del estado Barinas con 1000 ML, continuación de construcción de aceras y brocales en diferentes sectores

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×