Trabajadores públicos reiteran convocatoria a movilización al TSJ este jueves

0





 Trabajadores públicos reiteran convocatoria a movilización al TSJ este jueves


Los trabajadores del sector público reiteraron la convocatoria a una movilización hacia en Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto, como parte de las acciones de los funcionarios a raíz del descontento por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), informó que la convocatoria es para las 10:00 am de este jueves, 15 de septiembre, desde la Esquina de Salas haca el TSJ.

Trabajadores públicos

Sanchéz indicó que entregarán dos comunicaciones ante el Poder Judicial. Todo esto, luego de que la Sala Político-Administrativa desestimará una solicitud en la que el sector público pidió declarar la nulidad del instructivo Onapre.

En una acción que aumentó el descontento, el TSJ desestimó la solicitud argumentando la «inexistencia» del instructivo Onapre. Además, la base sobre la cual la Sala Político- Administrativa consideró que el instructivo no existe, fue que supuestamente los solicitantes del recurso de nulidad no lo anexaron a la solicitud. Además, el TSJ aplicó una multa a los solicitantes.

El polémico instructivo implica una serie de desmejoras salariales como la eliminación o reducción de primas, la supresión de bonificaciones, como la vacacional para los docentes.

La exigencia del pago completo del bono vacacional para los profesores generó una oleada de manifestaciones que terminó en que Nicolás Maduro se comprometiera a concretar los pagos, además de remover al director de la Onapre.

Sin embargo, los trabajadores públicos solicitaron la nulidad del instructivo, pues, otros beneficios laborales fueron eliminados o reducidos para los distintos sectores.

Asimismo, los trabajadores han denunciado que aunque el TSJ asegura que es «inexistente», sus pagos reflejan la aplicación del instructivo Onapre.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×