ZULIA: Cayó exdiputado evangélico, lo acusan de ser pedófilo serial

0

 





ZULIA: Cayó exdiputado evangélico, lo acusan de ser pedófilo serial


Las autoridades del estado Zulia detuvieron este miércoles a Roberto Suárez, exdiputado y pastor evangélico, quien habría abusado sexualmente de más de 10 menores de edad y sería un pedófilo en serie.

Medios locales señalaron que Suárez tiene, al menos, diez víctimas confirmadas. Sin embargo, cuenta con más de 40 denuncias en su contra, después de más de 30 años de presuntos abusos.

Asimismo, se pudo conocer que las autoridades estaban tras la pista de Suárez desde hace varios meses. Así pues, contaban con una investigación para confirmar los presuntos delitos y habrían hablado con algunas de las víctimas.

Las víctimas relataron su experiencia al portal zuliano Noticia al Día, el cual conversó con algunos de los agredidos. En tal sentido, confirmaron algunos de los datos brindados por las autoridades respecto al caso.


Según las declaraciones de las víctimas, Suárez habría abusado sexualmente de varios miembros de su familia en tres generaciones. Además, tiene denuncias en otros países, como Panamá, Colombia y México.

Una vez estuvo en Venezuela, agentes de la Policía del Zulia lo capturaron en la entidad y lo presentaron ante el Ministerio Público. Ahora, el caso quedó en manos de la fiscal octava del estado, Mariangelis Araque.


Recientemente, el Ministerio Público inició una campaña para defender los derechos de los infantes y adolescentes. Por tanto, las vítimas quieren que las autoridades apliquen cargos en contra de Suárez, quien espera la audiencia de presentación.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×