Al menos 129 muertos tras una estampida en un estadio de fútbol en Indonesia

0

Aficionados al fútbol entran en el campo durante un enfrentamiento entre hinchas en el estadio Kanjuruhan en Malang, Indonesia.


    Al menos 129 personas han muerto en Indonesia como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya, donde las fuerzas de seguridad respondieron con el uso de gases lacrimógenos.


El inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, Nico Afinta, ha explicado que las protestas se generaron tras la derrota del Arema FC contra el adversario, según recoge al medio local 'Suryamalang'. 


La espiral de violencia empezó cuando cerca de 3.000 hinchas del equipo perdedor irrumpieron en la cancha y empezaron a atacar a los jugadores, lo que desató un duro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.


El comisario ha afirmado que los guardias de seguridad tomaron medidas preventivas y de distracción para que "el caos no escalara" lo que ha incluido el uso de gases lacrimógenos. Por el momento se ha confirmado la muerte de 129 personas.




El ministro jefe de seguridad de Indonesia, Mahfud MD, ha comunicado que el número de espectadores excedía la capacidad del estadio. En un post de Instagram, ha anunciado que se habían emitido 42.000 entradas para un estadio que tenía capacidad para 38.000 personas.


"Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno, que el equipo médico y el equipo conjunto intentaron facilitar en el estadio", ha señalado el jefe de policía Afinta.

La mayoría de personas ha muerto debido a la falta de oxígeno

El responsable de la Policía ha confirmado que 34 de ellos murieron en el estadio, mientras que el resto lo hicieron durante su traslado al hospital. 


El inspector ha indicado que la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados, quienes intentaban huir de la pelea generalizada, cuando decenas de ellos se asfixiaron. La mayoría murió por falta de oxígeno, según ha informado la agencia DPA.




Por lo menos otras 180 personas resultaron heridas en los hechos y se encuentran bajo tratamiento médico en diferentes hospitales de la región.

El ministro de deportes de Indonesia se ha pronunciado sobre el asunto y ha señalado que reevaluará la seguridad en los partidos de fútbol tras los disturbios mortales en el estadio.


Por su parte, la federación de fútbol indonesa PSSI ha manifestado que "lamenta las acciones de los fanáticos" y ha informado de que ha formado un equipo de investigación que se ha trasladado hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio.


Además, PSSI ha señalado que apoya a la Policía en la investigación del caso y ha asegurado que este incidente "está manchando la cara del fútbol indonesio".


"Por el momento, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 durante una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada", ha señalado la federación en una nota de prensa.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×