Biden está "decepcionado" por la "miope decisión" de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo

0

 






Biden está "decepcionado" por la "miope decisión" de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo



El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, está "decepcionado por la decisión miope" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios, reza un comunicado publicado este miércoles en el sitio web de la Casa Blanca.

"En un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía tiene una importancia fundamental, esta decisión tendrá un impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios, que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía", reza el comunicado.

Se señala que Biden continuará ordenando la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, y que está dando instrucciones al secretario de Energía para que estudie las posibilidades de seguir aumentando la producción nacional a corto plazo.

Además, la Administración va a consultar con el Congreso estadounidense sobre "herramientas y autoridades adicionales para reducir el control de la OPEP sobre los precios de la energía".

(Lea también: La OPEP decide reducir en 2 millones de barriles diarios la producción de crudo)

El comunicado fue publicado solo unas horas después de que durante una reunión de la OPEP+ en Viena, los miembros acordaran un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado, a pesar de la presión de Washington para bombear más.

Varios expertos sostienen que este paso supondría un golpe para la Administración de Biden, ya que provocaría un aumento significativo del precio de la gasolina en EEUU.

Por su parte, el secretario general de la organización, Haitham al-Ghais indicó que "no están poniendo en peligro los mercados energéticos", sino que "están proporcionando seguridad, estabilidad a los mercados energéticos". "Todo tiene un precio. La seguridad energética también tiene un precio", afirmó durante en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del cartel petrolero.

Fuente: Actualidad RT

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×