El Consejo de Ministros Económicos realizará ajustes en materia de este rubro

0

 








El Consejo de Ministros Económicos realizará ajustes en materia de este rubro


(Caracas, oct 2/NT).- .- El Consejo de Ministros Económicos realizará ajustes en materia de transporte urbano, así lo indicó el presidente del Frente Unión de Transporte del estado Aragua y Secretario del Comando Intergremial de Transporte a nivel Nacional, José Luis Trocel.

El pasado viernes 30 de septiembre, tuvo lugar una reunión con funcionarios de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios Públicos donde dieron a conocer las nuevas decisiones que empezarán a gestionarse en este rubro, manifestó Trocel.

A partir de este lunes, se eliminarán las estaciones de servicio subsidiadas a través del Código TP. Los transportistas deberán pagar el combustible, tanto gasolina como gasoil, al precio de 0,50 centavos de dólar el litro.

Además, informó que se subvencionará un litro de combustible por cada 5 tiquets que cobren los transportistas.

Por otra parte, se prevé una baja en la tarifa de transporte urbano a 2,5 bolívares que entrará en vigor este lunes; mientras que el interurbano tendrá un ajuste en los próximos días.

Al respecto, el gremio de transportistas rechazó las nuevas medidas que se aplicarán a su sector. En este sentido el presidente del Sindicato del Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, indicó que se realizará una Asamblea Nacional de Transportistas en Maracay por la eliminación de combustible subsidiado, debido a su incidencia sobre las tarifas de los usuarios de este servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×