En los próximos días se acudirá al TSJ a solicitar la nulidad del acto de contratación de Fospuca

0

 





En los próximos días se acudirá al TSJ a solicitar la nulidad del acto de contratación de Fospuca




Dijo el Coordinador Regional de Encuentro de Ciudadano que denunciaran además las irregularidades cometidas por el alcalde de la ciudad y la Cámara Municipal, para la contratación de la empresa y fijación de tarifas que violan la propia Constitución Nacional

E.T.-  El Coordinador Regional  del partido Encuentro Ciudadano, Antonio Bastidas anunció que en los próximos días acudirá por ante el Tribunal Supremo de Justicia a denunciar la serie de irregularidades cometidas por la alcaldía de Barinas y la Cámara Municipal en la contratación de la empresa Fospuca, para la prestación del servicio de aseo urbano, donde se violentó hasta la propia Constitución Nacional, pero también la nulidad del proceso administrativo.

Añadió que junto a un grupo de profesionales del derecho van acudir al TSJ para pedir la nulidad del acto administrativo realizado por el alcalde, Rafael Paredes y la Cámara Edilicia, que violentaron todas las normativas de la Constitución e incluyendo la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, por lo cual podrían ser sancionados al ocasionarle una daño grave a la población barinesa.

Con pruebas en mano Bastidas de las actas certificada de fecha  23 de junio del 2022,  destacó  en  la segunda discusión se aprobó la Ordenanza de Recolección de Desechos  Sólidos como de la Ordenanza de Solvencia Pública, lo cual demuestra que los procedimientos que realizó el Poder Legislativo y Municipal de Barinas es irrito. Igualmente, el primer procedimiento  que debieron hacer el alcalde Rafael Paredes   y la Cámara Municipal fue haber derogado la ordenanza anterior de Aseo Urbano y entrar con la segunda Ordenanza.

También indicó que el pasado 17 de junio fue presentado en primera discusión la Ordenanza de Desechos Sólidos, antes que el contrato de concesión fue aceptado el pasado 26 de mayo, los cual demuestra que el proceso es ilegal.

Por otro lado, los 11 concejales de la Cámara Edilicia  violaron el artículo 209 que establece que cada ordenanza o Ley sus artículos deben ser discutidos, pero no se hizo, sino lo que se cumplió fue la presentación de un informe por parte de la comisión de administración y servicios, pero no hubo debate como lo contempla la técnica legislativa en su artículo 109. Igualmente, la Ordenanza Única no existe en el país , por lo cual es nulo la contratación y más cuando la Ley de Licitación se incumplió al no haberse hecho el llamado o publicación por los medios locales.

 Antonio Bastidas enfatizó que los ediles delegaron las funciones en el alcalde de la ciudad para adelantar el proceso y tarifas, que debió ser discutido por la Cámara edilicia e igualmente, se le da la potestad a la empresa Fospuca para que cada 90  días sean  revisadas las tarifas, por eso los barineses no deben pagar ese servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×