Habitantes de Cuyagua en alerta por la crecida de quebradas tras las lluvias

0

 





Habitantes de Cuyagua en alerta por la crecida de quebradas tras las lluvias



La crecida de quebradas y el aumento del cauce del río que desemboca en la playa por las fuertes lluvias mantiene en alerta a los habitantes de Cuyagua, en Ocumare de la Costa, estado Aragua.

De acuerdo a los reportes, la quebrada El Tigrón se salió de su cauce. Lo que ha generado inundaciones en los patios de las viviendas y calles del sector “El Guayabal”. Algo que no había ocurrido desde hace unos 20 años, según señalaron algunas personas a El Periodiquito.

Los lugareños indicaron también que las aguas se tornaron oscuras debido al sedimento que presentaba, lo que provocó inquietud en los habitantes. Además, el río que desemboca en la playa tuvo un aumento considerable tanto en el cauce como en el caudal.

Adicional a la crecida de quebradas, se presentaron caídas de árboles que bloquearon algunas vías de Cuyagua, como consecuencia de las constantes lluvias de las últimas horas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles 12 de octubre se esperaban lluvias en algunas regiones del país.


En su reporte diario, el organismo indicó que se originaría nubosidad fragmentada con lluvias dispersas. Principalmente en áreas del Lago de Maracaibo, Falcón, Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.


 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×