“Lo bueno, lo malo y lo feo” de la Feria del Pilar de Barinas

0

 







“Lo bueno, lo malo y lo feo” de la Feria del Pilar de Barinas




Lamentablemente para Barinas y las autoridades municipales,  este año fueron más las quejas, los desencuentros y  el descontento en torno a la celebración que año a año debe unir a los barineses y turistas y en donde muchos artistas no se presentaron porque  supuestamente » no les pagaron»

Raúl Alvarez González

Sin duda alguna tras largos años de suspendida debido a la crisis del país, la pandemia y otros factores, la denominada Feria Internacional del Pilar 2022 de Barinas, pudo ser una “oportunidad de oro” para que el alcalde de la ciudad lograra conectar a los barineses con esta actividad tradicional que cada año arrastra multitudes y pone a girar la economía local, sin embargo esto no ocurrió y fueron más las quejas, desencuentros y descontentos que envolvieron a la festividad y que a continuación trataremos de ir despejando.

Lo Bueno

La presentación a la prensa de las candidatas a Reina de la Feria del Pilar 2022 y de la programación ferial, un evento que estuvo muy bien organizado con excelente atención a los medios de comunicación asistentes e invitados especiales, donde además se abrió el telón de lo que sería la esperada feria, cuyo programa anunció  esa noche Alexander Ramírez, presidente de Imafer.

La cartelera de artistas anunciada, aun cuando después varió en 360 grados, y que hizo pensar a muchos de que sería una muy buena opción de entretenimiento para los barineses.

El desfile ferial, el cual estuvo colorido y creó expectativas positivas entre los barineses,

La presentación del vallenatero colombiano Nelson Velásquez, Reynaldo Armas, Cristóbal Jiménez, Criollo House, Infinity, algunas presentaciones de artistas locales y uno que otro artista que dio la cara.

Las actividades religiosas las cuales se cumplieron a cabalidad.

El Amanecer Llanero, que “salvó la patria” prácticamente de la feria 2022.

 Lo Malo

El precio dolarizado y excesivo para muchos, de las entradas a los espectáculos que redundó en ciertos casos en escasa asistencia.

Los cambios y suspensiones a última hora de algunos artistas como Nacho, el barinés Luis Silva, Rummy Olivo y pare de contar, al parecer por presiones políticas, lo que poco a poco fue desanimando a los barineses de asistir al coso ferial.

Si bien el duelo decretado por la tragedia de Las Tejerías, obligó a una reprogramación ferial, el público sigue sin entender y conserva la molestia tras la cancelación  de la presentación de la esperada y muy querida Karina, cuyos fans cancelaron hasta 1000 dólares por una mesa en área VIP y que aún la empresa encargada de la venta de la boletería no haya respondido por el dinero hasta el momento, según revelaron varios afectados.

El escándalo que se armó con el artista urbano Neutro Shorty a quién según dijo en su IG que no le habían pagado sino el 20 por ciento de los acordado, razón por la cual no se presentó en tarima, dejando embarcado al público juvenil que fue a verlo. Situación que habría impulsado  esa misma noche a la renuncia al cargo del presidente de la feria.

Lo caro de las cervezas dentro del parque ferial, costo 1 dólar cada una.

Lo Feo

La elección de la Reina  de la Feria que dejaron para el último día (domingo), porque la ganadora, muy linda por cierto,  y las demás chicas electas,  se convirtieron en reinas de una feria que ya había terminado, es decir reina sin feria y viceversa.

Los desplantes hechos a varios representantes de medios de comunicación a lo largo del evento en ruedas de prensa y la escasa información suministrada  a quienes buscaban dar a conocer lo que sería la Feria “Internacional” del Pilar.

El desorden, la desorganización y la falta de coordinación que discurrió negativamente el telón de la Feria del Pilar 2022, quedando marcada quizás como uno de los peores eventos presentados en Barinas, de acuerdo a la opinión del público asistente y de los entendidos en la materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×