Presidenta de Cámara Municipal debe cumplir con lo establecido sobre el pliego tarifario de Fospuca

0

 




Presidenta de Cámara Municipal debe cumplir con lo establecido sobre el pliego tarifario de Fospuca

   


(Especial) Concejales de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Barinas, exigieron a la presidenta de la Cámara Municipal, Keyla Vega, el cumplimiento de los acuerdos relacionados con la  discusión de tarifas de la empresa Fospuca por su servicio de recolección de desechos sólidos.

   En tal sentido, Dayanne Contreras (UNT), Wilfredo Valero (PJ) y Edgar Serrano (AD) recordaron que en sesión ordinaria se estableció la realización de reuniones preliminares con los comerciantes, gremios y representantes de las comunidades para recibir propuestas y planteamientos sobre pliego tarifario.

   «La presidenta de la Cámara Municipal, no ofreció repuesta ni nueva convocatoria a la fracción de la Unidad de los encuentros acordados con los comerciantes y otras factores involucrados en el tema de las tarifas que se cobraría por la prestación del servicio de recolección de basura», aseguraron los ediles opositores.

   Reiteraron que no hubo nuevas convocatorias para posteriores discusiones oficiales o consultas sobre el tema tarifario con los comerciantes ni concejales de oposición, a pesar que se había acordado acercamientos para establecer pagos por el servicio de aseo y también la sinceración de la data de empresas y comercios del municipio capital, con cruce de información del SAMAT.

   A juicio de los ediles, la empresa Fospuca no debió iniciar operaciones sin antes haber acordado un consenso sobre las tarifas. 

«Esta polémica se hubiese evitado, si hubieran tomado en cuenta planteamientos de todas las partes, porque los comerciantes quieren pagar por el servicio de recolección de desechos sólidos, pero con precios justos y acordes con la realidad económica de sus negocios», explicaron.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×