Unellez celebra 47 años sembrando ciencia y conciencia

0

 






Unellez celebra 47 años sembrando ciencia y conciencia

***Las autoridades resaltaron que la universidad se fortalece en todos los espacios donde tiene presencia.***

Prensa Unellez

Este 7 de octubre la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” cumple 47 años albergando en sus pasillos el presente y futuro del país, siendo reconocida actualmente con el puesto número 9 del ranking de universidades.

Los actos para conmemorar este aniversario dieron inicio con las autoridades universitarias rindiendo honor a la bandera, con una parada del Cuerpo de Bomberos de la Unellez; para posteriormente realizar una ofrenda ante el busto de Simón Bolívar, en el Hall del Rectorado,  luego los presentes disfrutaron de una declamación poética en honor al Padre de la Patria.


La Rectora, Victoria Corteza Tomassetti, declaró durante este importante evento que esta es una fecha llena de optimismo, fe y esperanza, ya que la universidad cuenta con hombres y mujeres con gran talento humano en cada uno de los territorios donde se levanta.

“A todo el personal y el estudiantado los invitamos a participar de esta nueva etapa que inicia la Unellez, desde esta gestión rectoral”, expresó la Doctora Corteza Tomassetti.

En ese sentido, la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, Doctora Denyz Luz Molina, indicó que en estos 47 años el mensaje es continuar en el marco de la diversidad y unidad en una sola línea de acción, direccionada por el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Ministra Tibisay Lucena, y el jefe político del estado Barinas, Jorge Arreaza.

“Seguiremos profundizando en las políticas educativas universitarias, en cuanto a la consolidación de la docencia, creación intelectual, vinculación sociocomunitaria, gestión académica y administrativa, así como la producción intelectual y material, todo en una sola línea, bajo los planes estratégicos que trae nuestra rectora”, manifestó la Doctora Molina.  

Por su parte, la Magíster María Fernanda Fernández, Vicerrectora de Servicios invitó no solo a los unellistas, sino a la toda Barinas, a seguir participando de las actividades que están pautadas durante este mes aniversario, en función de fortalecer el lazo entre comunidad universitaria y comunidad en general.


De igual manera, la Secretaria General, Magíster Coromoto Sánchez, expresó que este día celebramos el momento en que la Universidad que Siembra abrió sus puertas dedicada a formar una gama de profesionales que han dejado en alto el nombre de la Unellez, resaltó el hecho de que ni siquiera en pandemia se puede decir que la universidad zamorana cerró sus puertas, porque nunca se detuvo en su objetivo de educar a la generación de relevo.

Continuando con las actividades, las autoridades recorrieron el campus hasta llegar hasta el busto de Zamora, ubicado en Barinas I, donde llevaron a cabo una ofrenda al epónimo de la universidad.

Finalmente, el profesor Nelson Montiel, fue el encargado de realizar una disertación en el marco del aniversario, sobre  la presencia de Zamora en los valores de la universidad. 

Foto: Durante los actos centrales realizaron ofrendas a Zamora y al Padre de la Patria, Simón Bolívar 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×