Últimas noticias

miércoles, 9 de noviembre de 2022

El potencial huracán Nicole provoca órdenes de evacuación mientras se dirige hacia la costa este de Florida

 









El potencial huracán Nicole provoca órdenes de evacuación mientras se dirige hacia la costa este de Florida




Miles de floridanos están bajo órdenes de evacuación ya que se pronostica que la tormenta tropical Nicole se fortalecerá y se convertirá en el huracán Nicole antes de tocar tierra en la costa este de Florida el jueves por la mañana temprano, y las advertencias de huracán ahora están vigentes desde la línea del condado de Volusia-Flagler hacia el sur hasta Boca Raton, según al Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A partir de las 7 p.m. Aviso del CNH el martes, Nicole se encuentra a unas 250 millas al noreste del noroeste de las Bahamas y a 360 millas al este de West Palm Beach, con vientos sostenidos de 65 mph y moviéndose hacia el oeste-suroeste a 10 mph. Los meteorólogos esperan que la tormenta gire hacia el oeste-suroeste el miércoles por la mañana y luego hacia el noroeste el jueves.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se pronostica que Nicole se convertirá en huracán el miércoles cuando esté cerca del noroeste de las Bahamas, y seguirá siendo un huracán cuando se acerque a la costa este de Florida”, dijeron los meteorólogos.

El condado de Volusia emitió órdenes de evacuación obligatorias a partir de las 10 a. m. del miércoles y deben completarse antes de las 4 p. m. La orden se aplica a todos los residentes al este del Canal Intracostero, a los habitantes de casas prefabricadas al este de la Interestatal 95, a todas las áreas bajas y propensas a inundaciones, y a todos los campamentos y parques de casas rodantes.

(Lea también: Incidencias con máquinas de voto y papeletas por correo en zonas de EEUU)

“Esto es necesario porque muchas de nuestras propiedades costeras sufrieron daños significativos a causa del huracán Ian, y con el avance de las olas y la marejada ciclónica de esta tormenta, algunas estructuras han aumentado su vulnerabilidad a sufrir más daños o colapsar”, dijo Kevin Captain, director de información comunitaria del gobierno del condado de Volusia. .

El condado de Flagler también anunció el martes evacuaciones obligatorias a partir del miércoles en sus islas de barrera desde Flagler Beach hasta Marineland, así como casas móviles, vehículos recreativos y personas que viven en áreas bajas.

Mientras tanto, el condado de Brevard recomendó la evacuación para los residentes en las islas de barrera, casas móviles o viviendas prefabricadas, aquellos en áreas bajas propensas a inundaciones y cualquier residente con necesidades médicas especiales, como dependencia eléctrica.

Más al sur, el condado de Palm Beach anunció el martes la evacuación de los vecindarios costeros y otras áreas vulnerables para prepararse para un posible golpe de la tormenta. El condado ordenó la evacuación de las zonas A y B, que incluyen islas de barrera, áreas bajas y comunidades de casas móviles, dijo el alcalde del condado, Robert Weinroth, a las 2 p.m. conferencia de prensa. 

Las evacuaciones, que entrarán en vigencia a las 7 a.m. del miércoles, se aplican a aproximadamente 52,000 residentes de casas móviles en todo el condado y 67,000 residentes costeros, dijo la administradora del condado de Palm Beach, Verdenia Baker.

“Vimos lo que sucedió en el condado de Lee”, dijo Weinroth, refiriéndose a la marejada ciclónica del huracán Ian que ahogó a los residentes costeros. “Hubo personas que se quedaron porque sintieron que no había una emergencia, y muchas de esas personas lamentaron su decisión”.

El sistema hizo la transición el martes por la mañana desde la tormenta subtropical Nicole a medida que avanzaba sobre aguas más cálidas, lo que significa que su núcleo debería volverse más definido. Ya ganó fuerza con vientos sostenidos de 45 mph el martes por la mañana a medida que continúa ganando fuerza a medida que se acerca a las Bahamas hacia la costa de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×